La ilusión de los Reyes Magos llega al Centro Penitenciario y a la Residencia de Gravemente Afectados de Alcolea

Provincial Visto: 2525
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba vuelve a colaborar un año más con la Peña Amigos de Fátima en la celebración de la Festividad de los Reyes Magos, el próximo día 5 de enero, con los residentes del Centro de Discapacitados de Alcolea y los hijos de internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

Esta actividad ha sido presentada hoy por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha destacado que se desarrollarán dos actuaciones. Por un lado, ha explicado, “habrá una convivencia a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Diputación, a la que acudirán 57 residentes ingresados en el Centro de Discapacitados. Visitarán el Belén instalado en el hall, disfrutarán de una animación de un grupo de teatro y, finalmente, recibirán los juguetes de mano de los tres Reyes Magos, encarnados por personas del barrio de Fátima”.

De igual modo, ha continuado Barbero, “por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se realiza otra actividad en el Centro Penitenciario con los hijos de los internos, alrededor de 50 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, que acuden ese día para pasar un jornada de convivencia con su padres”.

Por último, a las 19.00 horas y en la sede de la peña, sus Majestades recogerán la cartas de los niños y repartirán 300 kilos de caramelos, 1.000 bolsas de chucherías, pelotas y juguetes. Asimismo, se celebrará la tradicional chocolatada, en la que se invitará a niños y mayores que se acerquen a la peña.

Barbero ha querido agradecer el trabajo de los miembros de la Peña Amigos de Fátima resaltando “el esfuerzo y la ilusión con la que cada año organizan esta actividad”.

El director del Centro de Gravemente Afectados de Alcolea, Jesús David de Miguel, ha destacado la labor de la Peña Amigos de Fátima y ha insistido en la importancia de esta festividad para los residentes, “que son todos adultos, pero tienen la ilusión de los niños, por eso ese día lo preparan durante mucho tiempo”. “Queremos transmitirles ilusión, porque ellos se dan cuenta aunque parezca que están ajenos”, ha matizado.

Por su parte, Francisco Leal, presidente de la peña, ha agradecido a la Diputación y al resto de colaboradores su ayuda y ha mostrado su satisfacción por organizar esta actividad desde hace más de 30 años.

El director accidental del Centro Penitenciario de Córdoba, Josué Calero, ha agradecido la labor, tanto de la Peña Amigos de Fátima como de la Diputación de Córdoba, asegurando que “hacen posible la celebración del día de Reyes Magos entre los internos y sus familias en el interior del establecimiento”.

Encarnará al Rey Melchor el gestor económico del Centro Penitenciario de Córdoba, Salvador Ramírez; al Rey Gaspar el delegado provincial de Heineken España, Francisco Solano; y al Rey Baltasar una mujer de la Peña Amigos de Fátima, Pilar Alberca.

En la selección de los juguetes se ha tenido en cuenta la edad de los destinatarios, así como la eliminación de todos aquellos que pudieran tener connotaciones bélicas o sexistas. La elección de los mismos está enfocada a su carácter educativo y a favorecer el juego compartido.