La Junta insta a la hostelería a apostar por el aceite de oliva virgen extra como garantía de calidad para sus clientes

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El viceconsejero de Agricultura ha participado en la inauguración de la Semana de los Aceites de Oliva, que se celebra hasta el 4 de junio en Málaga

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, ha participado esta mañana en la inauguración de la Semana de los Aceites de Oliva junto al presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, entidad organizadora del evento. Domínguez ha reconocido el valor de la Interprofesional, que, financiada por el propio sector productor y transformador, “desempeña un importante papel en la promoción e innovación del sector oleícola”.

Durante su intervención, el viceconsejero ha hecho un llamamiento a los hosteleros y restauradores a apostar por el aceite de oliva virgen extra como garantía para ofrecer a sus clientes un alimento “de la mayor calidad” que, además, “forma parte del patrimonio andaluz y se encuentra en la base de la Dieta Mediterránea”. Asimismo, Ricardo Domínguez ha recordado a este gremio la obligatoriedad de contar en su locales con aceiteras no rellenables, recipientes que “suponen un aval para los ciudadanos, que pueden conocer las características del alimentos que están consumiendo a través del etiquetado”.

Domínguez ha valorado la amplia variedad de aceites de oliva virgen extra “de excelencia” que se obtienen en Andalucía, resaltando que la Comunidad Autónoma cuenta actualmente con 12 Denominaciones de Origen Protegidas que amparan este alimento y suponen un reconocimiento de su calidad a nivel europeo. El viceconsejero ha destacado la oportunidad que supone el mercado global para la venta de este producto, ya que “el valor del aceite de oliva virgen extra es de sobra conocido y, por tanto, los productores cuentan con grandes oportunidades de negocio si trabajan en la internacionalización de sus producciones”.

La Semana de los Aceites de Oliva se celebra en la Plaza de la Marina de Málaga desde hoy hasta el próximo 4 de junio. Esta iniciativa contempla, entre otras actividades, talleres infantiles, degustaciones, charlas y demostraciones gastronómicas, así como una exposición con más de 300 referencias de aceites de oliva virgen extra.