El Consorcio de Bomberos participa en unas jornadas sobre accidentes de tráfico con múltiples víctimas

Provincial Visto: 1535
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha participado recientemente en Fernán Núñez, en concreto en el IES Greguerías, en unas jornadas sobre accidentes de tráfico con múltiples víctimas.

Esta actividad, organizada por el propio instituto, ha contado con la participación de la Empresa Pública de Emergencias 061, la Guardia Civil de Fernán Núñez, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos de la institución provincial.

La jornada se inició con cuatro ponencias teóricas a cargo de cada una de las instituciones participantes y continuó con el desarrollo de cuatro talleres. Así, EPES 061 impartió un taller de rescate con tablas en coches atrapados, el Consorcio Provincial dio una taller sobre técnicas de excarcelación y abordaje de personas atrapadas, la Guardia Civil se centró en las técnicas de balizamiento de zona y, finalmente, se impartió una formación sobre triaje por método METTAG.

Tras la jornada formativa tuvo lugar un simulacro en el que intervinieron dos vehículos accidentados, una ambulancia y un vehículo de apoyo logístico del 061, una ambulancia de la Cruz Roja, dos unidades de bomberos del Consorcio, un puesto sanitario avanzado de EPES 061 y dos unidades de la Guardia Civil. La jornada concluyó con un debate sobre actuación en caso de accidentes de tráfico con múltiples víctimas.