La Diputación de Córdoba y UPA pondrán en marcha medidas formativas para el sector agrario provincial

Provincial Visto: 1746
Imagen
Subtítulo
Este convenio de colaboración permitirá la realización de cursos de aplicador de productos fitosanitarios, así como de poda del olivar y cítricos
Video
Colaboran
Código
+ Información

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y Miguel Cobos, en representación de UPA-Córdoba, han suscrito un acuerdo de colaboración para la formación y cualificación del sector agrario provincial con el fin de propiciar en el medio rural provincial un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible.

Ruiz ha explicado que “este acuerdo tiene como finalidad responder a la demanda existente en el sector agrario provincial hacia profesionales agrarios cualificados, favoreciendo de esta forma el desarrollo y mejora económica de nuestro medio rural”.

Según el presidente de la institución provincial, “este convenio permitirá desarrollar un mínimo de cuatro cursos de aplicador de productos fitosanitarios distribuidos por la geografía de nuestros municipios”.

Del mismo modo, Ruiz ha resaltado que “la colaboración entre la Diputación de Córdoba y UPA permitirá desarrollar dos cursos de poda del olivar y cítricos en zonas de presencia importante de estos cultivos, así como un curso de poda de cítricos en la zona del Valle del Guadalquivir”.

En relación con la primera de estas iniciativas formativas, se hace hincapié en que dada la actividad del Centro Agropecuario Provincial, adscrito a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, resulta de especial interés fomentar la obtención del Carné de Aplicador de Plaguicidas a nivel cualificado, permitiendo así el desarrollo de la actividad de tratamientos fitosanitarios.

Por otra parte, el documento suscrito por ambas entidades hace referencia a la importancia del sector oleícola y citrícola de la provincia cordobesa, estableciéndose como prioritaria la cualificación de los profesionales que trabajan en estos subsectores agrícolas.