Agustín Len: Un Cordobés, en lo más alto del podium del Campeonato de Paramotor de España.

Deportes Visto: 123890
Imagen
Subtítulo
 "Mis triunfos se los debo a mi familia y a la Guardia Civil"
Video
Colaboran
Código
+ Información

"Me siento más joven y más verde que nunca". Lo celebra así a sus 40 años, cumplidos el mes de Marzo. La de 2017 ha sido una gran temporada: quinto clasificado en el Campeonato del Mundo de Paramotor modalidad Slalom, realizado en Egipto,campeón de Andalucia y subcampeon de España PL1 de paramotor modalidad Clasico.Un palmarés que le consagra como uno de los mejores pilotos y gran proyección a nivel internacional del mundo del paramotor.

 

Se declara un apasionado de la disciplina Slalom que ha tenido un gran auge en los últimos años, modalidad que define como “volar en un entorno acuatico(lago, mar etc...) a través de unas pilonas hinchables describiendo un circuito, abriendo y cerrando un crono para marcar un tiempo  ".

 Todo este ritmo de competiciones y entrenamientos crea una gran demanda de gastos y que, en la práctica ocasiona,que  sean los patrocinadores, la Federación Andaluza, La federación española y sobre todo el propio deportista los que tengan que soportar este gran gasto.

 

Este fin de semana se proclamaba Campeon de España y segundo clasificado de Andalucia modalidad slalom 2018, después de una semana dura que empezó de lunes a jueves con entrenamientos de toda la seleccion Española, una parte de la Francesa y también Alemana, entrenamiento orientado cara al campeonato del Mundo de Slalom 2018 que se realizará a ultimos de Octubre y coinciden como el año pasado en Egipto. De viernes a domingo se realizó el Campeonato de España y Andalucia de Paramotor Slalom con un buen número final de mangas. Un campeonato con un altísimo nivel donde los pilotos van tan igualados que la diferencia muchas veces es de solo unas décimas en el crono. El peso corporal y el entrenamiento para aguantar el esfuerzo físico y la cantidad de despegues con un peso añadido de unos 50 kilos en material ,se hace fundamental para poder salir aireado en este tipo de campeonatos. Yo lo controlo mucho con largas sesiones de ciclismo y con muchos ejercicios de tonificación muscular, tanto de core como de espalda.Además, resalta otro tipo de esfuerzos más allá del físico. "La figura de mi hija y familia en general fue un gran apoyo incondicional.

El campeonato se realizó en el expectacular lago de Bornos(Cadiz), sitio que reune  las mejores condiciones meteorológicas, de seguridad como también del entorno, donde se reunieron  los mejores pilotos del mundo y de distintos paises. Un total de 18 pilotos se reunieron entre las diversas modalidades de competición hasta que solo iban quedando los pilotos que estaban en cabeza, para mi fue algo más duro al participar en varias modalidades dando como resultado el aterrizar y tener casi que despegar inmediatamente para realizar la siguiente manga.

 

El apoyo de la Guardia Civil.

La benemerita me ha ofrecido la disponibilidad y parte de la libertad financiera para poder dedicarme a este tipo de deporte , cosa que en otro tipos de trabajos sería imposible. Parte de mi organización, cuidado del material, mi educación física, etc etc se la debo a la disciplina militar y a mi carácter, cosa que ayuda mucho tanto en competición como en la vida en general.

 

¿Y el futuro? ¿Cómo lo ve Agustin? "Soy una persona que no da puntada sin hilo. Del mismo modo que sopesé la incorporación a la Guardia Civil, lo hago con mi carrera deportiva. Estoy completamente satisfecho de mis triunfos, podría dejarlo en cualquier momento y hoy por hoy, no tengo ningún motivo real para dejarlo, al contrario en cada competición sigo evolucionando como piloto y divirtiéndome además de esa relación familiar entre los pilotos de la Selección Española que en cada encuentro disfrutamos de nuestra compañía.

 

 Ahora estoy contento con mis patrocinadores, Liberty2fly, Mario,Kasana y muchos que no nombro pero saben que le agradezco por igual su ayuda. ¿sabes? Motiva mucho conseguir algo, porque cuando luchas para que no te lo arrebaten, eso te da la vida.