El Campeonato de España junior de Taekwondo reunirá a más de 300 deportistas de todas las selecciones autonómicas

Deportes Visto: 4758
Imagen
Subtítulo
Se celebra el sábado 24 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogerá el sábado 24 de febrero el Campeonato de España Junior de Taekwondo, en el que participarán más de 500 personas, entre deportistas, árbitros y entrenadores.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “este es uno de los eventos de mayor relevancia y calado a nivel nacional dentro de esta disciplina deportiva, al que mostramos nuestro apoyo, convencidos de la repercusión que tiene a nivel turístico y de desarrollo económico”.

El diputado ha subrayado también la “gran apuesta que la Federación Andaluza de Taekwondo hace por la igualdad, con la participación casi equiparada de mujeres en campeonatos como éste”.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha señalado que “éste es uno de los acontecimientos programados para la conmemoración del 25 Aniversario del pabellón Vista Alegre”, y ha incidido en la importancia que tienen eventos como éste “para mostrar todo el potencial que tiene nuestra ciudad y provincia, a nivel cultural, gastronómico y patrimonial”.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha insistido en “la fortaleza que tiene el binomio turismo y deporte, y el impacto directo e indirecto que la actividad deportiva tiene para el sector turístico, aportando un valor añadido a la imagen de Córdoba”.

“El taekwondo es una disciplina en auge, y eso es fruto del excelente trabajo que se está realizado en este sentido en nuestra provincia”, ha recalcado Alcalde, quien ha indicado que “tenemos en Córdoba el segundo club con más licencias de toda Andalucía”. En este sentido, se ha referido también a los éxitos que están cosechando los deportistas cordobeses, “con once medallas obtenidas en el último campeonato de España por clubes, a finales del año pasado, entre otras”.

El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, ha resaltado que “ha crecido el número de participantes -más de trescientos- en este campeonato, del que saldrán los deportistas que irán al Campeonato del Mundo y a las Olimpiadas Juveniles”.

Para finalizar, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano, ha indicado que “va a reunir a deportistas de todas la comunidades autónomas, con un total de 323 participantes (174 masculinos y 149 femeninos), 75 oficiales (coach, jefes de equipos y delegados) y 40 árbitros”.

De entre todos ellos Toledano ha destacado la participación de tres cordobeses en la Selección Andaluza -Mª Ángeles Sánchez, Miguel Ángel Campaña y Manuel Aranda- “en este evento, que sin duda, será un gran espectáculo para esta ciudad”.