Córdoba pondrá el broche de oro a la octava Andalucía Bike Race

Deportes Visto: 4778
Imagen
Subtítulo
La prueba, que tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo, pasará por Villaviciosa de Córdoba y por las localidades jiennenses de Andújar y Linares
Video
Colaboran
Código
+ Información

La capital cordobesa pondrá el broche de oro a la octava edición de la Andalucía Bike Race, competición que se ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2018 en Madrid con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la bicicleta de montaña la oportunidad de explorar los parajes naturales de la provincia de Córdoba y Jaén, en donde van a discurrir las seis etapas de la competición.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y que se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, se desarrollará en la capital cordobesa y Linares como principales emplazamientos para el desarrollo de la misma; y Villaviciosa de Córdoba y Andújar como subsedes por donde también transcurrirá esta prueba.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “nuestra comunidad autónoma trabaja para que esta prueba vuelva a ser una realidad, y Córdoba y Jaén compartimos mucho: somos dos provincias de interior y tenemos la convicción de que el trabajo compartido nos ayuda a conseguir retos más altos”.

Además, Ruiz ha apuntado que “esta es una prueba que significa una ventana abierta al mundo, porque atrae a medios de comunicación internacional que nos ayudan a difundir ese patrimonio natural de Córdoba y Jaén”. Igualmente, Ruiz ha recordado que la quinta etapa que transcurrirá por Villaviciosa de Córdoba y la última que volverá a la capital de la provincia para poner el punto y final a esta octava edición.

Por su parte, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha agradecido a la Junta de Andalucía “esta discriminación positiva al turismo de interior para ser el complemento perfecto al turismo de sol y playa” y ha señalado que “es una obligación de la Diputación apoyar el deporte base, pero esta competición es una oportunidad para mostrar las bondades con las que cuentan las provincia de Córdoba y Jaén”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho referencia a la consolidación de la prueba, que ha permitido que se convierta en la más importante de Andalucía, y ha indicado que “Córdoba pone lo mejor: una sierra que ha permitido que la organización trace diseños atractivos para los bikers; y su centro, ya que la prueba pasará por el Vial e incentivará a que la afición se acerque a acompañara a los biker”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, ha señalado que la Andalucía Bike Race “nos permite promocionar una Andalucía desde el deporte y desde la naturaleza. Estamos consiguiendo que el interior y la costa sean complementos y ese es el secreto del éxito del turismo de Andalucía”.

“El nuevo turismo que se está creando pide vivir experiencias y quiere encontrar una Córdoba donde vivirlas para salir en bicicleta desde la muralla de la ciudad”, ha manifestado Fernández.

Las pruebas darán comienzo en Linares, con las dos primeras etapas, que discurrirán por el distrito minero del municipio. Continuará por Andújar, Córdoba (en la zona de Santa María de Trassierra), Villaviciosa de Córdoba y concluirá en Córdoba, con salida en el centro urbano pasando por el canal del Guadalmellato, La Canchuela, Las Jaras y los senderos de Santo Domingo.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en una de las mejores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo, y líder en España, consolidando su relevancia internacional con la presencia de 800 corredores de 23 países.Al acto de hoy han asistido los medallistas olímpicos españoles Carlos Coloma y José Antonio Hermida, que participarán en esta octava edición.