Pádel un deporte en consolidación

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El pádel es sin lugar a dudas el deporte con mayor crecimiento de los últimos años y con mayores perspectivas de futuro.

Nacido en México a finales de los años 60 no ha parado de crecer. Especialmente a partir del año 2000, hemos visto como el número de clubes de pádel, marcas especializadas, tiendas y profesionales del sector van en aumento.

Argentina y España son los paises líderes en número de pistas de pádel y practicantes. Según el portal especializado padelen.com en España existen más de 10.000 pistas de pádel repartidas en clubes, polideportivos, urbanizaciones y demás centros deportivos. Del mismo modo, los jugadores federados se cuentan por miles, según la Federación Española de Pádel el número de federados ronda los 60.000 y crece año tras año.

El sector del pádel ha traído consigo nuevas oportunidades de negocio: construcción de pistas, instalación y mantenimiento de césped artificial, máquinas expendedoras de pelotas, escuelas de pádel, nuevas marcas deportivas...

En resumen, como nuevo deporte tiene todavía aspectos por mejorar, pero lo que sí es cierto, que el pádel ha venido para quedarse.