La institución provincial recupera para 2018 la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo con ocho pruebas

Deportes Visto: 4969
Imagen
Subtítulo
Córdoba, Pozoblanco, Villaviciosa, Montoro, Almodóvar, Espiel, Posadas y Nueva Carteya acogerán el campeonato
Video
Colaboran
Código
+ Información

La institución provincial recupera la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo para 2018 con 8 pruebas, campeonato que no se celebraba desde 2012. “El mundo del rallye tiene gran arraigo en la provincia y ahora se vuelve a recuperar. Este es un evento que, además de ser deportivo, incide en el desarrollo turístico y económico, teniendo siempre en cuenta el respeto al medio ambiente”, ha señalado Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, durante la presentación.

Torralbo ha desglosado que el campeonato contará con ocho pruebas, comenzando en abril con el Sierra Morena y el Ciudad de Pozoblanco y concluyendo en diciembre con la Crono de Navidad de Nueva Carteya. Así, a estas se unirán las prueba de Villaviciosa en mayo, la de Montoro en junio y la del Slalom Ciudad de Córdoba en septiembre. En octubre se celebrará la Crono de Almodóvar del Río y la de Espiel, y en noviembre tendrá lugar la Cronometrada de Posadas y la Subida a Trassierra.

Por su parte, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha agradecido a la Diputación que haya vuelto a retomar esta iniciativa, porque “es muy necesario que cada provincia tuviese un campeón provincial”. Además, ha informado de la intención de que con todos los campeones provinciales se haga un campeonato regional.

Manuel Muñoz, presidente del Club Automovilístico de Córdoba, ha apuntado que “hemos elaborado un calendario compactado con dos pruebas de cada especialidad” y ha explicado que se admitirán vehículos de dos categorías, de hasta 1600cc y de más de 1600cc. “Somos la única provincia que cuenta con dos campeonatos de España, el Rallye de Pozoblanco y Sierra Morena, y eso también es gracias al apoyo de Diputación”, ha señalado Muñoz.