Esta 10ª edición ha marcado el inicio de una nueva etapa para el festival pionero en formato en Cataluña.
Cerca de 75.000 personas han formado parte del 10º aniversario a lo largo de los 24 días de celebración.
La vocación familiar lo consolida como el plan perfecto del verano para familias con niños pequeños, tal como lo reflejan los más de 9.000 niños asistentes (menores de 12 años).
Gran estreno de Cervezas Alhambra como nuevo patrocinador principal con más de 50.000 cañas de cerveza servidas.
El público local sigue conformando el grueso de asistentes con cerca de un 80%.
El concierto de tributo a ABBA con Waterloo - Best of ABBA batió el récord de entradas vendidas con 4.500 asistentes.
White Summer ya acumula otra edición más a sus espaldas, siendo la de este año la décima. Un verano más, música, gastronomía, moda, arte y cultura han dado forma a este festival que desde hace años reúne a familias y amigos en pleno corazón del Empordà, en la Costa Brava. Desde padres con niños pequeños que han disfrutado de El Pot Petit, hasta grupos de amigos veteranos que han rememorado grandes momentos con Los Manolos, pasando por las nuevas generaciones que lo han dado todo en los conciertos de Amaia o Sen Senra: White Summer ha vuelto a demostrar que todo el mundo puede disfrutar de esta gran fiesta del verano. En total, han sido cerca de 75.000 las personas que se han acercado al antiguo campo de prácticas de golf del Mas Gelabert en las 24 jornadas de festival.
Música, gastronomía y cultura, fórmula del éxito
El festival anunciaba su 10º aniversario como la edición más musical, gastronómica y artística hasta la fecha, cóctel de éxito que ha demostrado, un año más, ser la fórmula ganadora para que grandes y pequeños disfruten en un mismo espacio.
En lo musical, se han tocado todas las teclas tanto en género como en formato: desde conciertos de gran calado como el de Amaia, Sen Senra o Los Manolos, hasta directos más íntimos en acústico y DJ sessions que han amenizado las horas en el Mas Gelabert. Entre las más de 25 actuaciones destacó el tributo Waterloo - Best of ABBA, que el domingo 14 de agosto batió el récord de asistencia diaria con 4.500 asistentes.
Amaia en White Summer el pasado 20 de agosto.
La colaboración de ALL THOSE en el diseño y organización de la propuesta gastronómica ha sido otra de las claves del éxito, dando al público un abanico de opciones para todos los gustos y paladares, y en perfecta sintonía con Cervezas Alhambra, que ha servido más de 50.000 cañas a lo largo de la edición. El equipo directivo ha valorado de manera muy positiva la apuesta por la marca como nuevo patrocinador principal, que ha tenido una gran acogida por parte del público.
El foodtruck de M2 Gluten Free, un proyecto gastronómico 'sin gluten'.
Cambio de localización, mismo formato
La nueva localización ha sido, junto al aterrizaje de Cervezas Alhambra, otro de los principales cambios de esta edición debido a la no disponibilidad del campo de golf del Mas Gelabert, espacio en el que se ha celebrado el festival desde su primera edición. El nuevo emplazamiento, ubicado junto al anterior, ha permitido celebrar el festival sin grandes diferencias, de manera que los asistentes han podido disfrutar del mismo concepto y esencia que en estos diez años.
Las familias, epicentro del festival
El 10º aniversario también marca un nuevo rumbo para el festival que, sin dejar de pensar en el amplio espectro de edades de sus asistentes habituales, quiere crecer entre el público familiar, haciendo hincapié en las familias con niños pequeños. De los 75.000 asistentes de esta edición, cerca de 9.000 han sido niños menores de 12 años. Es por ello que ya en esta edición se ha apostado por grandes artistas del momento como El Pot Petit y Dàmaris Gelabert, así como por nuevas actividades más allá de las zonas de juegos como el desfile de moda infantil organizado por Petit Style, y otras comodidades como la zona certificada por Mammaproof, un espacio pensado para los bebés.
Newer news items:
- Aurora Torres comienza con una exposición su mes magnífico. - 25/10/2022 19:40
- El arte español reconoce la labor del andaluz Francis Arroyo Ceballos - 16/10/2022 20:16
- Córdoba: cREA llena de cultura un patio cordobés. - 11/10/2022 10:26
- Turrones Picó busca las voces de su villancico para salvar a las abejas entre los escolares de toda España. - 22/09/2022 08:43
- Madrid: Más de 25.000 espectadores han visitado Cibeles de Cine este verano - 20/09/2022 19:16
Older news items:
- La Asociación cREA en Córdoba reunió ayer un nutrido grupo de asociados de la provincia. - 27/08/2022 17:50
- Publicado el libro referente del “Arte Español” - 25/08/2022 15:44
- Las fotografías del cordobés Pepe González Arenas entran en el archivo Covid de la Universidad de Alcalá de Henares. - 24/08/2022 09:56
- Los triunfos de nuestros artistas internacionales: Arroyo Ceballos y “La Monicha”. - 08/08/2022 16:30
- Córdoba: El Fotógrafo Pepe González Arenas Expone En Chile. - 27/07/2022 21:40