Córdoba: Los golfos, de Carlos Saura, abre mañana viernes en el Fuenseca el ciclo de cine y música Taurofilm.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Lososgolfos

Con sesión de rumba quinqui a cargo de DJ Pansequito, antes y después de la proyección.

Los golfos, película de 1960 de Carlos Saura, abrirá mañana viernes en el Cine Fuenseca el ciclo de cine y música Taurofilm, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Antes (21.00) y después de la proyección (que comienza a las 22.00) habrá una sesión de rumba quinqui (Los Chorbos, Las Grecas, Rosa Morena, etc.) a cargo de DJ Pansequito. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Además de Los golfos, de Carlos Saura, en el ciclo Taurofilm se podrán ver las películas La vaquilla, de Luis García Berlanga (sábado 4); Sangre y arena, de Fred Niblo (domingo 12); y Aprendiendo a morir, de Pedro Lazaga (domingo 19). La proyección de Los golfos, La vaquilla y Aprendiendo a morir irá precedida y seguida de sesiones de los djs Pansequito, Mané Barquero y Srta. Miglanillas, respectivamente. La de Sangre y arena estará acompañada por la música en vivo de la banda rockera Pelo Mono.

Los golfos, de Carlos Saura, considerada la película que inicia el cine quinqui, relata las vicisitudes de un grupo de jóvenes de los arrabales de Madrid que cometen diversos delitos para tratar de pagar la carrera de torero de uno de ellos.