Los Goyas 2023 para Sevilla

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

barrosoymunoz

"Éxito garantizado" según el alcalde de la ciudad hispalense.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023.

"La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala", ha manifestado el presidente de la Academia, que ha recordado "la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante", ha recalcado.

Los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogieron la exitosa ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.