Inma Serrano presenta su obra en “A través del cristal“ en el BSN GGnome Virtual Museum

Cultura Visto: 10938
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

InmaSerranoBanner

“Nacida en Córdoba en el seno de familia joyera, desde muy temprana edad, me sentí atraída por unas piedrecitas de cristal de colores llamadas Swarovski.
Conforme iba creciendo mi atracción por el cristal iba aumentando, todo objeto que fuera de cristal como jarrones, copas, bomboneras…., captaba rápidamente mi atención. Empecé a ver el cristal como si fuese la analogía de la perfección de la Vida, del ser humano, de la naturaleza. Su composición con micro estructuras geométricas perfectas representaba (y representa) el origen y, al mismo tiempo, misterio de la vida.
Todo ello me llevó a investigar y estudiar la propia naturaleza, los árboles, arbustos, plantas, flores…cuáles eran sus estructuras, composiciones, propiedades….y empecé a imaginar y luego experimentar la conjugación del cristal con la naturaleza creando diversos objetos de decoración.
Si bien, sentía la necesidad de reflejar en el cristal, orden perfecto de la Vida, misterio que está más allá y por encima de la razón y la percepción de nuestros sentidos, el “caos ordenado” que se desenvuelve dentro de Ella. Fue entonces cuando empecé a pintar sobre el cristal, mezclando la pintura con una serie de productos para conseguir expresar aquello que sentía y que de ningún modo se puede expresar con el lenguaje. Poco a poco fui perfeccionando la técnica hasta conseguir una técnica mixta que aplicada entre dos cristales reflejar mi la creación de mi sentir”.

inmaserrano

Inma Serrano y El color a través del cristal
Muchas son las representaciones artísticas que no vienen basadas en la figuración sino en la más pura abstracción y en lo que de sustancialmente atrayente tiene el gestar movimiento no sólo con ella sino con el empuje tonal.
Este es el caso de la artista cordobesa Inma Serrano, una artista centrada en la investigación del movimiento del color, en su devenir con una materia como es el cristal.
Las diversas tonalidades fluctúan por el espacio creado como si de nubes multicolor se tratara. Un acercamiento a todo lo que es ensoñación y una forma muy particular de entender la vida, con un positivismo que engloba cualquier sustantivación representada.
Más allá de lo ajeno está lo vivido: tierras, amaneceres, nocturnidades, lo que de genealógico tiene el propio proceso introspectivo para así procurar una cadena de trabajos pertenecientes a una misma familia o línea formativa que interactúa con el movimiento y el espacio presentado.
Pasión por el cristal, por recrear formaciones que asemejan la esencia de la naturaleza, su crecimiento y extensión.
Una obra muy personal que singulariza sin lugar a dudas a su autora.

Francisco Arroyo Ceballos. De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA

Disponible para su visita 24 horas al día hasta el 16 de mayo en www.museo.blancosobrenegro.es o www.blancosobrenegro.es/museovirtual