La Junta de Andalucía firma un acuerdo con los Ayuntamientos de Almería y Córdoba para la promoción cultural.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Almería y Córdoba han firmado dos acuerdos de colaboración con los que se pretende promover el legado histórico y patrimonial de ambas ciudades, atraer inversiones del exterior y promover actividades culturales, artísticas y de divulgación científica, entre otras acciones.

El primero, un Protocolo Marco suscrito por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior con los ayuntamientos de Almería y Córdoba; y el segundo, un Protocolo General de Actuación entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Fundación Tres Culturas y ambos consistorios.

BSNfundaciontresculturas

Así, el objetivo del primer documento pasa por buscar s inergias entre el poder autonómico y local, mediante actuaciones conjuntas en distintos ámbitos de interés como la promoción del legado histórico y patrimonial, la innovación, el desarrollo local, la atracción de inversiones del exterior, la promoción de productos locales o la dinamización del tejido empresarial.

El consejero de la Presidencia ha querido remarcar que se fomentará la colaboración público-privada. “Este Gobierno no demoniza a la empresa privada, todo lo contrario, la respaldamos porque entendemos que es una herramienta
fundamental para el crecimiento de esta tierra. Este Gobierno no va a dejar pasar ninguna oportunidad que suponga el desarrollo de su territorio”, ha comentado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de “acierto” “impulsar y promover el encuentro y el entendimiento entre la administración autonómica y las entidades locales porque todos formamos parte de una comunidad que es Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para impulsar proyectos que fomenten la actividad cultural y los lazos entre territorios de Andalucía, un paso clave para la reactivación económica.

Por su parte, el Protocolo General de actuación entre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Consejería de Cultura y Patrimonio y los consistorios de Almería y Córdoba, establece las bases para reforzar la presencia de la fundación en estas dos capitales.

“La firma del presente protocolo reafirma nuestra línea de trabajo de llevar las actividades y programas de la Consejería a todos los puntos de la geografía andaluza, en especial aquellos que difunden valores como la tolerancia y el respeto ante la diversidad y el conocimiento entre los pueblos del Mediterráneo y la generación de cauces de diálogos entre ellos”, ha afirmado Patricia del Pozo.