La cultura cordobesa apuesta por visualizarse y ayudar a los más necesitados.

Cultura Visto: 7318
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

MercadillowebLos beneficios de las ventas van dirigidos a ayudar a través de una ONG.

Pintores, músicos, escritores, diseñadores de moda y otros representantes de la cultura participarán en este mercadillo navideño.


En esta época en la que muchos son los que miran a las instituciones públicas, con razón, para que les ayuden ante la situación que está sufriendo la sociedad actual, las empresas y por supuesto, y no en menor medida, la cultura.
Varias asociaciones, diseñadores de moda, pintores, escritores y músicos, se han puesto de acuerdo para apostar por la cultura y que los beneficios de su trabajo sean un apoyo para los más necesitados, a través de una ONG.

La Asociación Hada Gitanilla, cuyos fines son la promoción de la cultura a través de los patios de Córdoba, ha organizado el 1er CREA CÓRDOBA.

CREA CÓRDOBA es un encuentro en el que diversos representantes de cualquier ámbito cultural ofrecerán su obra, libros, música, a todos los visitantes. Los beneficios dimanados de la venta de esas obras irán destinado a una organización que se dedica a la ayuda a los más necesitados.

Organizado a la forma tradicional de los mercadillos navideños se desarrollará en el Hotel Averroes. Este mercadillo cumplirá con todas las medidas marcadas por la legislación actual ante la pandemia.

CREA CÓRDOBA contará junto a la Asociación Hada Gitanilla con la colaboración de diversas asociaciones y profesionales. Así colaboran en este mercadillo la Asociación Cudetur, para la promoción de la Cultura desde Andalucía; la especialista en marketing digital y redes, Amalia González Aroca; la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y la Radio Cultural Online Ondagongora. Cada uno de ellos ha puesto su esfuerzo en el buen desarrollo y promoción de este evento solidario.

Los organizadores argumentan el desarrollar de este evento con “la necesidad que tiene la cultura en volverse a hacer visible. En recordar a todos la importancia social que tiene ésta para nosotros”. Así mismo indican que “es imprescindible que en momentos como este todos echemos una mano a los más necesitados. La gente de la cultura: los pintores, escultores, escritores, músicos, diseñadores de moda, etc… también quieren aportar su grano de arena para ayudar a aquellos que están viviendo esta situación de peor forma”.

José María Sabalete, representante de Hada Gitanilla, comenta: “Nuestra intención es que estos beneficios vayan para el Banco de Alimentos estamos cerrando con ellos la fórmula de como hacerlo”.

El evento, innovador por sus características en Córdoba, cuenta con la ayuda inestimable del Hotel Averroes de Córdoba. La responsable del hotel comenta “la importancia de la cultura en este hotel es muy relevante. Nuestras paredes están cubiertas de obras de pintores cordobeses y nuestra bodega es la sede de una de las peñas flamencas más importantes de Córdoba. No podíamos dejar pasar este proyecto que nos presentó la Asociación Hada Gitanilla”.

CREA CÓRDOBA se desarrollará los días 19 y 20 del presente mes de diciembre en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Durante el desarrollo de este evento se realizarán entrevistas a invitados de renombre que brevemente nos hablarán sobre la importancia de la cultura para una ciudad como Córdoba.

El domingo a mediodía se desarrollará en el patio del Hotel un Almuerzo-Gala que contará con las actuaciones de la Asociación Senderos del Arte, liderada por el compositor y cantante Juan Calahorro. Para poder asistir a la misma habrá que solicitar reserva previa a fin de cumplir con la normativa covid de espacios y aforo.