La Cátedra Góngora de Córdoba presenta su próximo seminario online.

Cultura Visto: 6736
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Fulgor y vigencia 1 visto bueno emailEste año la Cátedra Góngora, de la UCO, ante la situación que se vive de forma mundial no ha querido suspender su seminario que lleva desarrollándose desde hace varios años.

Este año el título es Fulgor y vigencia de los romances de Góngora.

Este seminario es un homenaje a Antonio Carreira.

Antonio Carreira autor de gran número de trabajos sobre la literatura española de los siglos XVI-XVII y XX, relatos de viajes y cuestiones etnográficas. En colaboración, ha publicado 'Poesías completas' de Emilio Prados (México, 1975-76), 'Viajeros por León' (Leon, 1985), y 'Vida y hechos de Estebanillo González' (Madrid, 1990). Es conocida su 'Antología de Góngora' (Madrid, 1986), poeta a quien ha dedicado varios artículos, y de cuyos romances prepara edición crítica.

El seminario que será gratuito y online se inicia el próximo 17 de septiembre a las 19.00 horas con la presentación de Aurora Egido (RAE) "Las mieles poéticas de Góngora".

A continuación, a las 20.15 horas, Mariano de la Campa Guitierrez (UAM) nos hablará sobre "Góngora y el Romancero Nuevo".

El 18 de Septiembre, Amalia de Paz (UAM) afrontará "Doña Luisa de Cardona, el dolorido sentir de Góngora" a las 19.00 horas.

Finalizará Antonio Carreira con "Forma y función del romance en el teatro de Góngroa".

Podrá informarse de acceso, inscripción, etc.. en la www.uco.es/catedragongora