Córdoba se pone a la cabeza de la tecnología aplicada a la cultura.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

ENTRADAMUSEO1920Dispone de Televisión Cultural Online, con dos canales; una Revista Cultural Digital; y, ahora, un museo virtural con programación expositiva.
La Revista Cultural de ámbito internacional, pero con sede en Córdoba ESP, ha colaborado con la empresa de software austriaca.
La Revista Cultura Blanco Sobre Negro y Garden Gnome Software han puesto en marcha el primer museo virtual de Andalucía.
El trabajo de los técnicos de la revista con la ayuda del software desarrollado por la compañía con sede en Viena ha permitido crear un museo virtual en el que los artistas: de pintura, fotografía y video arte; podrán mostrar sus obras al mundo.
El museo nace para cubrir la necesidad de espacios expositivos. Ante la importante cantidad de creadores que podemos encontrar en cada uno de los rincones andaluces se ha creado un espacio para mostrar sus obras.
La iniciativa de este proyecto parte de la Asociación Cultural CUDETUR y recogida por la revista BSN ponen en marcha junto a Ggnome.
BSN GGNOME VIRTUAL MUSEUM parte ya con una importante programación para el 2020. Junto a la exposición que lo inaugura, EL FOTOGAFO Y EL ARTISTA, en la que Pepe González Arenas hace un recorrido fotográfico por 12 de los artistas plásticos más emblemáticos de Córdoba y su provincia. El fotógrafo ha recogido momentos de la labor profesional de: Francis Arroyo, José Manuel Belmonte, Juan Cantabrana, Luis Celorio, Rafael Cervantes, Jacinto Lara, Carmen Polonio, Eva Riquelme, María José Ruiz, José María Serrano y Francisco Vera Muñoz.
El visitante de esta exposición, que se puede disfrutar en el ordenador, el móvil o la Tablet, además podrá disfrutar de videos, en cada una de las salas, textos creados para los artistas y recorridos en 360º de los talleres o estudios de cada uno de ellos. Para acceder al mismo sólo hay que dirigirse a http://blancosobrenegro.es/MuseoVIrtual/index.html .
Tras esta exposición que finalizará el 14 de junio, ya está prevista la exposición y muestra del artista de reconocido prestigio internacional Francis Arroyo. Esta muestra nos traerá, virtualmente, sus obras referentes de los últimos años. Se incluirá en la misma algunas de las piezas de su aclamada serie La Teoría del Caos.
Septiembre volverá a traer una exposición del escritor y fotógrafo José María Sabalete, el cual nos llevará a conocer en profundidad la belleza del continente africano con su Serie Recuerdos de África.

Junto a esta inauguración ha puesto en marcha, la revista cultural, su television online. La misma emite entrevistas, documentales, conciertos ... de ámbito cultural.