Antonio Najarro "Juntos Haremos Bailar Al Mundo"

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

NajarroFrameFilmBuro29 de abril Día Internacional de la Danza

Antonio Najarro, primer bailarín y coreógrafo, ex director Ballet Nacional De España, y actualmente director de su propia compañía.

Antonio Najarro envía un saludo al mundo de la danza, para conmemorar el Día Internacional de la Danza lleno amor, esperanza y reflexiones sobre el futuro.

A pesar del confinamiento Antonio Najarro ha realizado también, una coreografía para homenajear a la gran pasión de su vida: LA DANZA, como una forma de animar a todos a luchar por sus sueños y mantener intacto el amor por el arte.

Antonio Najarro ha elegido una versión muy especial del tema Resistiré interpretado por Sandra Carrasco, para desnudar su alma bailando y celebrar así el Día Internacional de la Danza a través de una coreografía muy personal.

Antonio Najarro dice: Resistiré ha conseguido ahondar en mis movimientos más internos, más personales, mi yo más profundo, desde mi hogar al resto del mundo. En este período de confinamiento necesitaba desnudar mi alma a través de mi baile”.

ANTONIO NAJARRO

PRIMER BAILARÍN Y COREÓGRAFO, EX DIRECTOR BALLET NACIONAL DE ESPAÑA, DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA ANTONIO NAJARRO

Descubrió la danza siendo un niño en la Feria de Málaga y se convirtió en el primer bailarín de Antonio Gades. A los 15 años ya actuaba en el extranjero con el Ballet Nacional de España, institución que acabó liderando del 2011 a 2019.

En 2002 crea su propia "Compañía Antonio Najarro", para la que ha coreografiado cuatro producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011)

Es, asimismo, habitual creador de piezas para grandes figuras del patinaje artístico sobre hielo, así como para el Equipo Nacional Español de Natación Artística.

Ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

Antonio Najarro, fue el encargado de escribir y difundir el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO para España y países hispanohablantes el pasado año 2019. Y este año no quiere parar.

Por el confinamiento ha tenido que aplazar el estreno de su nuevo espectáculo con su compañía de danza que tenía previsto para el día 25 de abril.

Créditos

Montaje y postproducción: María Salgado Gispert.
Postproducción de sonido: Francisco Ruiz Musulén.

Fotos Antonio Najarro: Asier Rua.

El Video está grabado en el interior del ático de Antonio Najarro en Madrid. Un ático que ha sido diseñado por el arquitecto Raul Almenara, quien se ha inspirado en los movimientos coreográficos y los colores del vestuario de la coreografía "Alento" creada por Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.

Resistiré

Voz: Sandra Carrasco (versión, publicada en su álbum “Océano”) piano Chuchito Valdés; trompeta el mítico Jerry González; contrabajo Javier Colina; batería Georvis Pico Miliám; percusión de Yuvisney Aguilar.