Encuentro con Reza Emilio Juma en Córdoba.

Cultura Visto: 5418
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El escritor canadiense afincado en México y con pasión por Al Andalus ha mantenido un encuentro con algunos de sus lectores. 


Reza Emilio Juma ha vuelto, por quinta vez, a la ciudad de Córdoba. Junto al editor, escritor y empresario, Alfonso Cost, han mantenido un encuentro con los lectores de este internacional novelista.

El autor de obras como Mil besos, La Trapecista o la obra ambientada en el Al Andalus de Córdoba, El Legado del Príncipe de Cachemira dibujo un recorrido por sus vivencias. Desarrolló como se convierte en autor de novelas y la necesidad que ha tenido y que tiene en escribir sobre Al Andalus.

Canadiense, Licenciado en Ciencias Políticas, tenía previsto, al final de su carrera, entrar en Naciones Unidas. Ya hablaba español, pero le recomendaron un curso de perfeccionamiento.

Había decidido que ese curso, lo tomaría en Cuba y que duraría 3 meses para volver rápido. Quizás una musa creativa, o un dios con ganas de bromear, le hizo cambiar en última instancia y viajó a España.

Aquel curso que iba a ser de pocos meses se convirtió en una estancia de 15 años y el inicio de un idilio que sigue hasta ahora.

El autor que ahora está afincado en México y ello le llevó, temporalmente, a dejar de escribir sobre Al Andalus y publicar una novela mas cercana al mercado mexicano, tiene la necesidad vital de viajar una vez al año, al menos, a España.

La intervención del autor se convirtió rápidamente en un dialogo, un devenir de preguntas de sus seguidores que querían conocer más profundamente su espacio creativo.

Reza ha dejado de lado cualquier cosa que no sea escribir y publicar nuevas obras. No quiere que ningún trabajo, no relacionado con lo creativo, le interrumpa de su pasión. Avanzó, y descubrió, su próxima novela.

"Lágrimas de arena" será la continuación de “El Legado del Príncipe de Cachemira”. Esta obra que recorrió 40 años de la vida de un seductor evoluciona en esta segunda parte hacia la vida de diversas generaciones, herederas de aquel antiguo protagonista, y que recorrerán infatigablemente el mundo a lo largo de casi 500 años.

Un encuentro con el autor que fue un éxito absoluto de asistencia y que contó con el apoyo de la Fundación Paradigma y el Museo Vivo de Al-Andalus.

 

Más información sobre el autor en https://rezaemiliojuma.com