El Documental cordobés “FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco” ha comenzado a dar sus primeros pasos en público.·

Cultura Visto: 5364
Imagen
Subtítulo
        Ha realizado, en colaboración con un grupo de invitados, un primer visionado previo al lanzamiento de este en el mes de junio.
Video
Colaboran
Código
+ Información

El CEP de Córdoba y el proyecto de igualdad del SEP Luis De Góngora han servido como marco para la preview del documental “FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco”.

Esta prueba Alpha Tester ha sido englobada entre los actos que la Sección de Educación Permanente “Luis de Góngora” ha realizado dentro de su proyecto de igualdad 2018-2019.

Un número reducido de invitados entre los que se contaba: profesorado y alumnado del SEP; parte del equipo artístico y técnico; y, algunos invitados por parte de otros colaboradores; han sido los privilegiados que han disfrutado de ver este documental.

El documental que ha sido producido por; QRProducciones, La Revista Cultural Blanco Sobre Negro y La Tertulia Flamenca “Amigos de Paco Peña” de Córdoba; cuenta con un importante elenco de artistas que han participado en ella, tanto al cante, como al toque, como al baile.

La dirección del documental ha estado a cargo de José Manuel Rosario que ha estado acompañado por Rafael Lora como conductor y guionista de este; y, Alba Espert, coguionista y directora artística de la obra.

La parte musical ha sido puesta por las cantaoras María José Abad y Emi Ramos, participando fugazmente Amparo Ramos; el baile ha contado con la presencia de la finalista del premio 2019 para jóvenes flamencos, Lorena Doblas La Rubia. El toque de guitarra, solista y acompañamiento, ha tenido en las manos de Alba Espert -Premio 2018 Vicente Amigo de Jóvenes Flamencos- su representación.

Muchas otras personas han participado en este proyecto, como Elena Galadí, Francisco Pulido “El Chiapas” o Sandra Espert y muchas más. Todas ellas con una reconocida vinculación con el flamenco en Córdoba.

El documental ha tenido una importante selección de localizaciones: varias en Córdoba capital, otras en Espejo, en Villafranca de Córdoba e incluso en San Fernando (Cádiz).

Este documental es el arranque de la serie que ya la productora ha grabado con el mismo nombre. Una serie de 11 capítulos-entrevistas con doce de las mujeres, desde los 16 años hasta la madurez, más importantes del flamenco en Córdoba y su provincia. Esta serie será presentada en septiembre a la sociedad andaluza.

Hasta ahora, ya que se siguen incluyendo día a día más, han colaborado en la realización de esta obra sobre la importancia femenina en el flamenco: QRProducciones, Revista Cultural Blanco Sobre Negro, Tertulia Amigos de Paco Peña, Rosario Montoya “La Reina Gitana”, Guadalfranca, Cudetur, Marisa Travel, Hospedería de Santa Ana, Patio Pedro Fernandez 6, Taberna Los Mochuelos, Aceites Duernas, Finca Duernas, Hermandad de la Soledad de Villafranca de Córdoba, Grupo Carbonería, …