Nuria Espuis: "La preocupación de mi obra se refiere a las emociones" (Incluye video)

Cultura Visto: 5269
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Isabel Caparrós Segovia: Comisaria de la exposición VISSUM ET IN-CORPOREO


 

La exposición de fotografía “vissum et in-corporeo” de Núria Espuis Morera tendrá lugar del 6 al 28 de junio 2018 en la Biblioteca Viva de al-Andalus, Palacio del Bailío de Córdoba. Se inaugura el miércoles 6 de junio a las 19:30.

Una muestra selección de quince fotografías de la serie INCORPOREO y diez fotografías que corresponde a otras series de la artista como VISSUM, que incluye: Herbarium, Animamundi, Pure, The Cell (La Jaula) y El Duelo.

Nuría Espuis Morera profundiza en la percepción de los elementos, emociones y sutiles sensaciones. Envuelve cada Obra con una atmósfera desvaneciente que es capaz de transmitir en cada pieza.

Conocí a esta artista visual en Madrid en julio del año 2017 en una exposición de su Obra en la Galería Montsequi, la serie expuesta era “The Cell (La Jaula)”, me estremeció una jaula vacia y con la puerta abierta en una playa desierta, donde la orilla mecía la libertad. 

Qué símbolo empático, una jaula tirada, ladeada, abierta y vencida, pero libre el pájaro que habitaba.

En esta exposición, encontraremos brotando de las emociones, imágenes impresionantes que nos llevarán al universo expresivo de la fotógrafa Núria Espuis Morera.

La Obra de Nuría Espuis Morera

“La preocupación central de mi obra se refiere a las emociones. Emociones que pretendo que el espectador complete con su visión al enfrentarse a la obra.

Mis imágenes son una manera de interpretar mis sentimientos que de alguna forma actúan como puente para que los demás comprendan lo que me es imposible expresar con palabras.

Reflexiono en mi trabajo sobre lo que es importante en mi vida: la pasión, el tiempo, lo presente, lo ausente, la vida y la muerte, la espiritualidad, la simbología. Concibo mi trabajo conectando mis emociones y lo que yo siento, con las imágenes.

A través de lo que suscita una determinada emoción, me planteo imágenes que luego me motivan a investigar y crear un sentido.

Esta fusión de ideas las interiorizo para crear un lenguaje de comunicación personal lleno de sensaciones estéticas, donde prima la delicadeza y la belleza, y que expresan los temores y miedos con los que se enfrenta el ser humano. Así mismo procuro crear imágenes visualmente poéticas y ligadas con una estética común. Actualmente estoy trabajando en un entorno “casi” desconocido para mí como es la ciudad. Filtro la ciudad a través de mis ojos, buscando las formas y sobre todo el color que las diferentes luces del día nos regalan. Reflexiono sobre la ciudad como un pensamiento que se une a la vida misma.”

Exposiciones