Chemi Galiano: Amazonas de Mayo. Fiesta de los Patios de Córdoba

Imagen
Subtítulo
Noticia Patrocinada por la Revista Cultural Blanco Sobre Negro
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

Noticia patrocinada por la Revista Cultural Blanco Sobre Negro


Como viene siendo habitual desde 2013, con motivo de la Fiesta de los Patios de Córdoba y el comisariado de Isabel Bettina Caparrós, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, en el patio que comparte con el de Julio Romero de Torres, ha organizado una intervención del artista Chemi Galiano(Madrid, 1977), escultor madrileño afincado en Benámer (Muro de Alcoy, Alicante), que se define como un trabajador del metal en hierro y compagina su trabajo artístico con su labor como técnico en la Asociación Babilón de Alicante, donde es cooperante para la integración social de personas con diversidad funcional.

En consonancia con diversas teorías artísticas de nuestro tiempo y con base en el hierro combinado con otros elementos de desecho, Galiano produce un arte basado en materiales reciclados, que trata de comprometerse con las causas sociales. Con esta intervención pretende poner de manifiesto y relieve la lucha que la mujer, como tradicional guerrera agente de la paz, viene manteniendo frente a la vida, de manera constante y desde los orígenes de la existencia humana,.

Por ello, el artista, que tiene en su haber más de cincuenta exposiciones, dentro de esa línea temática que viene caracterizando sus trabajos de los últimos años, ha instalado en este artístico patio -que tantas mujeres viera desfilar durante el siglo XX atraídas por el aura de los hermanos Romero de Torres-, siete esculturas que pretenden hacer visible y reivindicar a la mujer del siglo XXI: cinco Amazonas pertenecientes a la serie Musas y guerreras, más las tituladas Cadenas en vez de piel y Entre redes y rocas.

Horarios: Del 16 de septiembre al 31 de mayo: De M a S de 10 a 20.30 h. D de 10 a 17 h. L cerrado. Del 1 de junio al 15 de septiembre: De M a S de 9 a 15.30 h. D de 10 a 17 h. L cerrado.


AMAZONAS DE MAYO Chemi Galiano

Inauguración 8 de mayo a las 19:00

8 de mayo al 3 de junio 2018

Organiza: Museo de Bellas Artes de Córdoba

Colaboran:

Revista Cultural Blanco Sobre Negro y la Asociación Babilón

comisaria:
Isabel Caparrós Art Curator & Exhibition

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas