"A la Luz de la sombra" Danza y pintura para Juan Cantabrana por Cristina Cazorla y Javier Polonio

Cultura Visto: 4982
Imagen
Subtítulo
Continuando con los actos con motivo de la exposición "Iridiscencias. El cormatismo lumínico de Juan Cantabrana"
Video
Colaboran
Código
+ Información

Danza Estilizada Española “ A LA LUZ DE LA SOMBRA” Javier Polonio y Cristina Cazorla

Cristina y Javier dan luz a la sombra en su expresión artística, desarrollando los matices de color de estos espacios que caminan en la pintura y la danza paralelamente, desde las sombras luminosas de Cantabrana hasta los pasos armónicos de Nijinsky.


 Iridiscencias cuenta con la organización de Andrea Cerati y la colaboración de Musicopoli y esta revista


Cristina Cazorla
Nace en Madrid en 1997. Se gradúa como Premio Extraordinario de su promoción (2015) en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma , sigue su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, cursando actualmente el 3º Curso de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Profesionalmente destaca su trabajo en el Ballet Nacional de España durante el año 2016 estrenando el espectáculo Homenaje a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela de Madrid formando parte del elenco de Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Pico.Trabaja en distintas compañías privadas de danza española como: Enclave Español, Aída Gómez Cía, Ibérica de Danza, Carmen Cortés Cía, Jesús Lozano Cía, Cía Antonio Márquez, De Sangre y Raza;en algunas de ellas desempeñando roles de solista y realizando giras por Rusia, Kuwait, Inglaterra y Francia. Recibe diversos premios como: 1º Premio de Danza de Almería en 2017, Premio de Danza Española Concurso Ciudad de Castellón en 2015 o 2º Premio en el Certamen Ciudad de Alcobendas en 2014.

Javier Polonio
Nace en Córdoba en 1996. Adquiere el Título de Enseñanzas Profesionales de Danza Española en 2014 y de Danza Clásica en 2016 en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba. Actualmente sigue su formación, especializándose en el itinerario de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y con cursos externos con grandes profesionales. Participa en el Homenaje a Mariemma celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, como bailarín de la coreografía Fandango de Mariemma repuesta por Elvira Andrés, exdirectora del Ballet Nacional de España, y compartiendo escenario con dicha compañía.Participa en el proyecto Danza, género y nación: 1930-1960 en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. En el año 2016 viaja a Utah (EE.UU), participando en las Jornadas de Danza e Interculturalidad Bridging Two Cultures”

 


Real Jardín Botánico de Córdoba, Calle Linneo S/N, Córdoba (Spain)


Sábado 28 de Abril a las 21.30 Horas.