El Patio Barroco de la Diputación se impregna de la luz de las acuarelas de Pedro Orozco Tristán

Cultura Visto: 4819
Imagen
Subtítulo
Una exposición que permanecerá abierta al público del 23 de enero al 13 de febrero
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Palacio de la Merced acogerá del 23 de enero al 13 de febrero la exposición 'Luz y acuarela', de Pedro Orozco Tristán, pintor acuarelista, nacido en Ceuta en 1959.

Esta muestra, que ha estado presente en otros países -como Portugal, Francia y Brasil- visita ahora Córdoba con algunos de los mejores trabajos de este artista, cuadros que “transmiten belleza, energía y luminosidad”, según ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco.

“Son obras de gran calidad, vibrantes, llenas de vida, a la par que delicadas y sublimes, que revelan la capacidad y virtuosismo de su autor, el dominio de la técnica y la singularidad de su sensibilidad para la expresión de sus ideas”, remarca el diputado.

Los paisajes que plasma en sus obras están en los puertos del Mediterráneo, las medinas marroquíes o en los tranvías lisboetas, en los que también aparecen personas y objetos.

Pedro Orozco ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo y tiene en su curriculum también diferentes premios y condecoraciones.