Jóvenes artistas de la provincia ilustran el calendario 2018 de la Agenda Joven de la Delegación de Juventud

Cultura Visto: 4740
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Doce jóvenes artistas de la provincia han participado en la elaboración del calendario que la Agenda Joven de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba publica cada año. En esta ocasión, la temática gira en torno al cómic y la ilustración, teniendo como hilo argumental las inquietudes sociales, lúdicas, culturales y deportivas de cada autor.

El delegado de Juventud de la institución provincial, Martín Torralbo, ha expresado que “esperamos que el enfoque del calendario sea muy bien acogido por los jóvenes que siguen el cómic y la ilustración. Además aquellos que no lo son tanto, tendrán una oportunidad para que se les despierte el gusanillo y puedan disfrutarlo con una mirada distinta”.

El coordinador artístico del calendario, Moi, ha comentado que “es un calendario conceptual, cargado de simbolismo, cuyos protagonistas son los jóvenes de nuestra provincia, que se abre y cierra con alegorías del paso del tiempo”.

La portada del calendario presenta el pasado, representado por una ilustración del castillo de Belalcázar, y el contraste entre unas generaciones y otras, representado por los personajes populares el gran Stan Lee -creador del universo Marvel transmutado en un tranquilo anciano- y la actriz y directora de cine Kansas Bowling. Asimismo, la contraportada recrea el presente con el fondo de uno de los edificios más modernos de la ciudad, una ilustración que es un canto a la amistad y a lo que el futuro hará con o contra ella.

Los artistas que han participado son Saker, Teser, Nisa, Luz, Miguel Cerro, Laura Vinós, Pablo Caracol, Lolo, Ana Morales, Carmen Nogales, Almudena Castillejo y Noemí Nogales.

El calendario se puede descargar en el siguiente enlace

https://www.dipucordoba.es/juventud/contenidos/53547/agenda-joven-210-enero-2018-n-72--2-etapa-calendario?tab=