La Diputación se une a la conmemoración del 30 Aniversario del Consejo Social de la UCO en Filosofía y Letras

    Imagen
    Subtítulo
    El acto ha tenido lugar en la Facultad de Filosofía y Letras
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    El Consejo Social de la Universidad de Córdoba conmemora el 30 Aniversario de su constitución con la presentación de la publicación “30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba”, en el que se repasan los hitos más destacados llevados a cabo por este órgano durante sus tres décadas de existencia.

    El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha valorado y destacado el trabajo y la labor de los presidentes que han formado parte del Consejo Social durante estos treinta años, ha afirmado que “se han puesto en marcha diversas iniciativas que han sido y son elementos claves para el desarrollo económico, social y emprendedor de Córdoba y su provincia. Una labor capaz de mejorar el modelo productivo de nuestro territorio, el conocimiento y la innovación”.

    Ruiz ha resaltado que “las universidades tienen que ser actores protagonistas de la vida social de los territorios en los que se encuentran y así lo es la Universidad de Córdoba, que es capaz de conectar a los jóvenes con los mercados laborales, con la innovación o la cultura, entre otros. En estos tiempos en los que todo gira rápido, la Universidad de Córdoba tiene que aportar la reflexión, ensayo y las soluciones a los problemas que actualmente nos conciernen, por ello, esta institución, junto con su Consejo Social, desarrolla una labor importante en estos difíciles momentos en los que es fundamental buscar soluciones a los problemas”.

    “Por este motivo debemos comprometernos desde todos los ámbitos con esta labor y desde la Diputación de Córdoba lo estamos haciendo. Tenemos el firme compromiso de seguir en esta línea y prueba de ello es el trabajo que estamos realizando en torno al Plan Impulso que aborda varios pilares estratégicos y muy necesarios para nuestra provincia; uno de ellos, es esa concertación institucional en materia de colaboración con todas las administraciones, de forma especial con los ayuntamientos, con la Universidad y con el tejido empresarial de Córdoba. Todo ello conscientes de que la educación, la formación y la investigación son elementos básicos a la hora de establecer una hoja de ruta para el desarrollo de nuestra provincia, para darle el empuje que necesita y para hacerla así más competitiva” ha finalizado el máximo representante de la institución provincial.

    El acto ha contado, además, con la participación del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba; el coordinador del  Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, Prudencio Escamilla; el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, José Emilio Carbonell; y los anteriores presidentes del Consejo Social.

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa