Cinco universidades españolas participan en el reto ACTIVA TU CIUDAD de Google

Imprimir
Imagen
Subtítulo
Los resultados finales han deparado que 4 equipos, de los 5 primeros, son cordobeses
Video
Colaboran
Código
+ Información

Activa Tu Ciudad, es una iniciativa de Google que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba, y que a través de sus estudiantes, pretende ampliar la visibilidad de los negocios de la provincia ayudándoles a aparecer en Google y Google Maps de forma gratuita.

A los alumnos participantes se les premia por cada negocio activado y pueden llegar a conseguir un viaje a las sedes de Google en Londres y/o California.

La iniciativa Activa Tu Ciudad se enmarca dentro de otras iniciativas puestas en marcha por Google en para mejorar las competencias digitales de la población:  ActivaTuCiudad*, ActivaTuNegocio, Actívate by Google.

Como parte del programa Actívate, con el que google busca formar en competencias digitales a jóvenes y que cuenta ya con más de 130.000 jóvenes formados, el pasado 9 de mayo lanzaron el reto Activa tu Ciudad, que habían anunciado en abril. Este reto tenía como objetivo que jóvenes de varias provincias españolas ayudarán a las pequeñas empresas de su ciudad a dar sus primeros pasos en el mundo digital.

Durante estos dos meses los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de adquirir conocimientos en marketing digital y desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos. 

En el reto, que concluyó el 17 de julio, han participado más de 230 estudiantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universitat de València y la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes han logrado impulsar la presencia de 2.900 pymes en internet de manera gratuita y, aquellos equipos ganadores, podrán disfrutar ahora de viajes a las sedes de Google en Mountain View o Londres.

Estos son los equipos ganadores:

BusinessBusters (Córdoba)

Azahar (Córdoba)

WakeUpNow (Madrid)

Activa Córdoba (Córdoba)

Skranz (Córdoba)

Destino Californication (Zaragoza)

EMPRENDAGO (Burgos)

Pole (Zaragoza)

CHEMICAL IN PROCESS (Zaragoza)

Gloocal Mad (Madrid)