La importancia de las semillas de cannabis.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

cannabis2
Usos y trucos del cultivo de las semillas.

Aún existen grandes diferencias entre algunos países sobre la consideración del cannabis. Holanda, el uso de las semillas, es legal y determinado, en espacios indicados. Países como Canadá o USA, en algunos de sus estados, han permitido el consumo recreativo del cannabis.

Las semillas de cannabis son, en gran medida, muy desconocidas. Tanto la forma de plantarlas y hacerlas crecer; como su uso cotidiano, son en gran medida desconocidas.

¿Cómo plantar?

Lo primero que tenemos que tener claro es la importancia de la selección en las semillas. La selección de semillas de cannabis auto florecientes, semillas auto de Fast Buds, un tipo especial que florece automáticamente en 3-4 semanas desde su germinación. Esto permite cosechar al aire libre y hasta 4 veces al año.

Las semillas, en segundo lugar, de ser mimadas. Es muy importante que su área de cultivo esté limpia, lavarse las manos e incluso utilizar pinzas para no contaminarlas.

Es relevante, en tercer lugar, que germinen en temperaturas cálidas. El ideal rondaría entre 24 y 28 grados.

Otro de los puntos importante es proteger la planta de agentes externos. Así el frío, las heladas o granizadas, así como las lluvias grandes son absolutamente perjudiciales.

cannabis1

El Uso de las semillas.

Otra importante necesidad es conocer cuál es el uso de las semillas.

1º Las semillas de cannabis tienen una amplia variedad de usos. El aceite que se extrae de ellas es de muy alta calidad y usado en la cosmética.

2º Uno de los productos estrella en la cocina actual es la quinoa. Las semillas de cannabis tienen la misma cantidad de aminoácidos que las proteínas animales.

3º Sus niveles de carbohidratos son muy bajos. Nos permite controlar el nivel de azúcar en la sangre.

4º Otro de sus puntos fuertes es que contiene los ácidos grasos de la clase omega, importantes y necesarios que se incorporen a nuestra dieta.

5º Ayudan al ser humano y ayudan al medio ambiente.

Consumir semillas de cannabis mejora algunos temas dermatológicos como: eczema, acné, dermatitis y otros.

Para el medio ambiente, sus características de alta resistencia, bajo consumo de agua y no necesita de químicos para combatir plagas

6º Por último, y tan importante como el primero de los puntos, están llenas de vitaminas y minerales.

Las semillas disponen de: hierro, zinc y magnesio. Muy ricas en vitaminas b y también un importante número de vitamina A y D.

El Uso como combustible.

Actualmente, en la crisis que tenemos de combustibles sólidos y fuentes alternativas, el uso de la semilla como combustible es un hecho.

Ya el mítico creador del FORD T, Henry Ford, investigo su uso. Recientemente, en 2001, Kelly y Grayson Sigler recorrieron una importante cantidad de kilómetros entre Canadá y Estados Unidos. Usaron un biodiesel generado a partir del aceite de la semilla.

Es posible convertirlas en un biodiesel compatible con los motores de combustión Diesel actuales. Aunque este uso, aún, no se haya normalizado.