FLAVA, la nueva startup madrileña de bebidas alcohólicas, lanza su primer Hard Seltzer, con 5% alcohol, sabor a lima y tan solo 90 calorías

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Hard Seltzer es una nueva categoría dentro de las bebidas alcohólicas. En EE. UU., su crecimiento ha sido exponencial, especialmente durante el verano de 2019
Flava tiene 5% alcohol, sabor a lima, es bajo en azúcar, tiene solo 90 calorías y es apto para celíacos (gluten free) y veganos
Fundada por cuatro estudiantes del MBA del IESE Business School

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FLAVA es la primera startup madrileña que ofrece este nuevo producto alcohólico, enfocado a un público joven y atlético que busca alternativas a la cerveza, el vino y bebidas tradicionales altas en calorías y azúcares.

Con un sistema de fermentación revolucionario FLAVA consigue un Hard Seltzer sin sabor a alcohol, ligero y refrescante. La startup tiene un modelo de negocio diseñado para las nuevas generaciones, a través de una tienda online con envíos rápidos a toda España. También cuenta con la presencia en establecimientos de alimentación, en bares y restaurantes selectos.

“Nuestro objetivo es implementar un sistema para entregarle al cliente su FLAVA en menos de 24 horas, y en menos 2 horas en Madrid y Barcelona”, comenta David Pozas, cofundador y encargado de logística.

Los fundadores de esta startup, Ricardo de Zulueta, Alejandro Maroto, David Pozas y Rosie Veul, se conocieron en el MBA del IESE, en Barcelona. Desarrollaron la idea en un programa de emprendimiento e incubación durante este pasado verano, con mentoring de Luis Martín Cabiedes (prolífico inversor de capital riesgo) y Mauricio Prieto (cofundador de la empresa de viajes e-Dreams).

Ricardo de Zulueta, cofundador de Flava explica: “El IESE nos dio las herramientas necesarias para validar nuestra idea en el mercado español y entender si España estaba lista para la llegada del Hard Seltzer. Siempre hemos podido consultar dudas con los profesores y compañeros del programa de MBA, que se han volcado de lleno en nuestro proyecto.”

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Con la entrada en España de grandes competidores internacionales como Coca-Cola o competidores locales como Mahou-San Miguel, que ya están sacando al mercado sus Hard Seltzers, el equipo de FLAVA se prepara para lanzar una ambiciosa campaña de marketing, para presentar a FLAVA como la bebida por excelencia entre los más jóvenes, que cada vez más buscan alternativas a la cerveza y el vino. La startup ya ha trabajado con la prestigiosa agencia de branding Saffron para diseñar sus latas, un diseño que destaca por su frescura y dinamismo.

Pero FLAVA tiene miras a futuro y no se centrará exclusivamente en la producción de Hard Seltzer, sino también en la innovación y creación de nuevas bebidas para el mercado español. “Vemos que el mercado demanda productos con menos calorías y azúcares, al igual que una graduación alcohólica menor. Existen oportunidades interesantes reinventando algunos de los clásicos españoles como el tinto de verano o la sangría, simplemente en lata y con menos calorías, azúcares y alcohol. También entendemos que hay mucho potencial en la comercialización de cocktails enlatados, como el gin tonic, una tendencia en EE. UU. y el Norte de Europa”, comenta de Zulueta.