La firma de un convenio permitirá al alumnado de la UCO realizar prácticas en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Universidad de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba han suscrito esta mañana un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.
Este acuerdo, firmado por Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; y Ana María Carrillo Núñez, en calidad de Presidenta y en representación del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba; surge con motivo de la importancia que ambas instituciones otorgan a la formación integral de los estudiantes.


El convenio de colaboración, firmado por ambas entidades, recoge que el alumnado que desee solicitar estas prácticas deberá estar matriculado en algún Grado, Máster Oficial u otros Estudios Propios de la Universidad de Córdoba. 
Del mismo modo, se prevé que en el caso de ser estudiantes de Grado, los solicitantes deberán estar matriculados de al menos 36 créditos (alumnado a tiempo completo) o 24 créditos (alumnado a tiempo parcial) en el curso académico. Dicho alumnado deberá tener superados al menos 120 créditos del Grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica.
En el caso de ser estudiantes de Máster, los interesados deberán estar matriculados de 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Master. 
El documento rubricado hoy recoge que la selección del alumnado participante se realizará de acuerdo con criterios objetivos previamente fijados por la Universidad y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades. 
El acuerdo servirá para que el alumnado pueda ampliar su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
Por consiguiente, la obtención de una experiencia práctica facilitará la inserción en el mercado de trabajo y mejorará la empleabilidad de los alumnos, favoreciendo los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento que son, en definitiva, los fines que se persiguen con la realización de prácticas externas.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas