Coronavirus: el bloqueo de todos los bloqueos por Jose Sabalete

Sociedad Visto: 13436
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Es el 2° aislamiento que sufro este año, y eso que acaba de empezar. Primero fue Gloria la que dejó incomunicada a media España, y ahora es COVID 19 el que se ha empeñado en aguarnos la fiesta, provocando la paralización de España y del mundo entero.

" Que he hecho yo para merecer esto",es lo que me pregunto yo, al igual que medio planeta.

Circulan por las redes sociales y medios de comunicación diferentes versiones del origen y propagación de esta maldita pandemia que nos amenaza a todos: Que si a los EEUU del tupé dorado y a la nueva rica China se les ha ido la mano en su guerra por la hegemonía mundial...que si esto es consecuencia de la inconsciencia humana, que está provocando el cambio climático...que si oscuros intereses económicos de grandes magnates enfermos de codicia, nos quieren tener acojonados para manipularnos a su antojo...que si el gobierno ha estado lento tomando las medidas oportunas y negligente al permitir las movilizaciones masivas del 8M...que si...

Lo cierto es que la consigna que se nos exige a los sufridos ciudadanos, es que renunciemos a durante una buena temporada, no se sabe hasta cuando, a nuestras relaciones sociales y al contacto con el mundo exterior más allá de la puerta de nuestra casa, para que no colapsemos el sistema sanitario hasta que aparezca la vacuna salvadora.

Y yo, que sobreviví a ETA cuando pertenecí a las Unidades Antiterroristas de la Guardia Civil en los peores años de plomo y fuego, a la crisis del ébola cuando estuve en Guinea Conakry, a algún que otro accidente de tráfico,...también me apetece salir bien parado de la embestida de este malencarado virus.
Así es que para aislarme y evitar contagios, creo que he encontrado el sitio ideal en una cueva de la sierra de Córdoba, rodeado de naturaleza, belleza, paz,... Llevo comida, un par de libros, varios cuadernos, boli y una navaja multiusos. Creo que se me olvida algo importante...Aaah! Claro! Que caraja tengo...sin una compañera que quiera compartir conmigo este momento histórico en buena armonía, no sería lo mismo...además, si los augurios catastrofistas se cumplen, igual hay que repoblar el planeta...¿ Alguna voluntaria ? ?

PD. Después de reflexionarlo mejor, he decidido sumarme al espíritu cívico ejemplar que reina en toda España y recluirme en mi casa en solidaridad con el resto de mis compatriotas y con el enorme esfuerzo que están realizando tantísimos profesionales de diferentes ámbitos, a los que les dirijo mi agradecimiento y aplauso más sincero, como a tod@s l@s trabajador@s de la Sanidad, militares y Fuerzas de orden público, transportistas, agricultor@s t ganader@s, dependient@s, limpiador@s, voluntari@s que ayudan a las personas más vulnerables,...

José Sabalete