La Casa de Jaén homenajea a Manolete en el 72º aniversario de su muerte.

Sociedad Visto: 12260
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Será el próximo miércoles a las 9,30 de la noche. 

Este año desplazan a la banda de música de Beas del Segura para amenizar el acto. 


La cordobesa plaza del Conde de Priego es el lugar que desde hace más de 10 años viene realizándose un popular homenaje al malogrado diestro cordobés cogido mortalmente por el toro Islero un 28 de agosto de hace 72 años en la plaza de toros de Linares donde por esas fechas se celebraba la feria grande en honor de su patrono S. Agustín. 

En dicho acto, en el que el Ayuntamiento de la ciudad está vinculado desde su primer año en que se realiza el homenaje, se profundiza en la vida del torero con anécdotas y curiosidades muchas de ellas desconocidas por el público, siendo la parte central del evento la lectura de poemas y declamaciones que ensalzan la vida y talento del diestro. 

La nota artística la pondrán los guitarristas Rafael Trenas, padre e hijo y que acompañarán musicalmente a los cantaores flamencos: Antonio de Pozoblanco, Pepi Matas y Beatriz Leiva. 

Como también viene siendo habitual, alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba realizaran unos emotivos lances de salón que son magníficamente acogidos por los asistentes que ven en ellos el futuro garantizado de la tauromaquia. 

También se proyectarán diversos documentales sobre la destreza del torero con el capote, que a veces es cuestionada su habilidad en estos menesteres. 

Este año tienen comprometida su asistencia el torero cordobés Agustin Castellanos "El Puri", Alfredo Asensi, Pepe Toscano, además del Presidente de la Federación Taurina de Cordoba , Celso Ortiz y del Circulo Taurino de Cordoba, Alfonso Téllez. 

El acto esta conducido y dirigido por el comentarista taurino de Onda Cero, Rufino Gomera y cuenta con la colaboración y apoyo de diversas entidades,  empresas y colectivos : la Hermandad del Resucitado, Taberna la Sacristía, Circulo Taurino, Ateneo de Cordoba, Real Academia de Cordoba y Diputación de Jaén, habiendo previsto suficientes sillas para  el acomodo del público asistente .