Recycla de la forma más inteleligente.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ver cada día los informativos de televisión, los titulares de los periódicos o las portadas de los digitales, nos descubre que no estamos siendo activos para la defensa de nuestro medio ambiente.

Si bien gran parte de la solución del problema está en manos de grandes corporaciones y gobiernos de países; todos podemos, o debemos, aportar nuestro grano de arena.

Reciclar los residuos de nuestros domicilios es un paso importante para la erradicación de esos millones de botellas que muchas veces vemos en la televisión, uno de los cientos de problemas que está produciendo la baja tasa de reciclaje.

Da la sensación de que los sistemas de reciclajes son antiguos, muchos de ellos, no motivan que los ciudadanos actúen de forma aceptable en este cometido.

Una empresa española ha presentado un nuevo proyecto absolutamente innovador, actual y que beneficiará tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos.

El ciudadano se propone como eje central y vertebrador del reciclaje de residuos domiciliarios.

Ellos son los que conseguirán que sus propias ciudades sean más limpias, sostenibles y responsables.

El proceso inteligente, podría denominarse como Smart Recycle, propondrá que a través de los habitantes del municipio consigamos conocer perfectamente los hábitos de reciclaje y descubrir los posibles puntos negros en el mismo y poder intervenir de forma rápida y adecuada en su solución.

Recycla, proyecto de innovación patentado por CONTENUR, propone la implantación de contenedores inteligentes, que, mediante el uso de cerradura electrónica con control de acceso y un sistema de identificación de usuarios, ayudará a identificar las mejores prácticas en separación de residuos.

También los municipios disponen de importantes ventajas con Recycla.

Junto al conocimiento de la realidad del reciclaje en dicho municipio, conocer los hábitos, corregir errores, casi en tiempo real; Contenur les ofrece un nuevo modelo, más sostenible, de contenedor; servicio de mantenimiento y atención de dichos contenedores; conseguirán que las ciudades estén más limpias y sean más sostenibles.

También las empresas de servicios de dichos ayuntamientos conseguirán una optimización y planificación en la gestión de estos.

Sistemas como este son los que nos permitirá conseguir por parte de todos el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020. Hay que conseguir incrementar la tasa de reciclaje de nuestro país, de nuestros municipios, del 30% al 50%.