Todos los ámbitos sociales, todos los trabajos, tienen que buscar esa sostenibilidad. Uno de los terrenos donde más claramente debemos de encontrar ésta es la limpieza y la gestión de residuos.
De otro lado, el Observatorio Sectorial DBK de Informa indica que en nuestro país se reciclan más de 19 millones de toneladas, con un crecimiento superior anual al 3%. Son más de 350 empresas las encargadas del reciclado de residuos.
Dentro del ámbito de las empresas de limpieza, por su lado, el número de estas es 10 veces superior. Su crecimiento anual ronda el 2% y sus principales clientes son las grandes empresas e instituciones.
Las empresas dedicadas a este trabajo deben ser, especialmente, cuidadosas con sus formas y desarrollos para cumplir con la premisa de la sostenibilidad.Muchos serán los puntos fuertes que deberán ser observados para considerar que unos profesionales son sostenibles en su trabajo de gestión y limpieza de residuos.
Estas compañías tienen que tener experiencia y ser responsables. La longitud en su desarrollo profesional y el compromiso en el mismo es, sin lugar a duda, el inicio para conseguir un trabajo sostenible.
La calidad y excelencia en el desarrollo profesional aportarán, actualmente, un punto definitivo en considerar que una empresa de limpieza y gestión de residuos es sostenible. La evaluación de cada trabajo, de forma individualizada, pero usando estándares de calidad objetivos permiten que pueda ser denominada como sostenible.
El último punto que debe de exigirse para considerar que desarrolla un trabajo sostenible es el de la innovación.
La adopción de nuevas tecnologías para la gestión y desarrollo profesional; la disponibilidad de una flota híbrida respetuosa con el medio ambiente; el uso de productos químicos avanzados que están formulados con principios y materias primas certificadas en su actitud respetuosa en lo medio ambiental; y que dichos productos sean cien por cien biodegradables certificados con European Ecolabel; todo ello nos lleva a considerar a una empresa de limpieza como sostenible y preocupada, de forma muy especial, con el medio ambiente.
Un ejemplo claro y definitorio de esta actitud responsable es la que tiene el Grupo Tesco en su desarrollo empresarial como empresa de limpieza sostenible
Su trayectoria le ha llevado a preocuparse tanto de las personas, mediante sus planes de inserción de personas con discapacidad; como del medioambiente, con su actitud responsable de conciencia ecológica.
Este grupo empresarial desarrolla su trabajo con la única idea de conseguir la mayor satisfacción de su cliente, esta la alcanza a través de realizarlo con la máxima calidad. Para ello, usa como medida objetiva los más importantes estándares y controles que actualmente tiene este mercado.
En definitiva, el grupo Tesco cumple con todas las premisas necesarias que se tienen que exigir a una empresa que quiere conseguir la excelencia empresarial: que desarrolle su trabajo de una forma sostenible, que cumpla de forma exigente con el absoluto respeto al medio ambiente y que tenga una importante conciencia social.
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