6 motivos para darle importancia al seguro de tu moto

    Imagen
    Subtítulo
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Si eres un conductor de moto, lo mejor es que tengas un seguro para ello. De cualquier forma, existen muchas personas que no conocen la gran importancia de tener un seguro para motos consigo. Lamentablemente, algunos motociclistas dejan de contratar un seguro pensando que es innecesario, pero luego, la ocurrencia de siniestro termina afectando directamente su patrimonio al punto de perderlo todo. Hay varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de darle importancia a tu seguro para motos: es una forma de darle protección a tu dinero, a tu salud, a tu vida e incluso la vida de otros. Por lo tanto, hemos traído las 6 razones más importantes por las cuales debes darle importancia a los seguros para motos.

    Motivos para darle importancia al seguro de tu moto

    1. Lesiones a terceros

    En el caso de que te veas involucrado en un accidente o colisión y haya algún lesionado por alguna imprudencia, impericia o negligencia de tu parte, entonces debes hacerte cargo de los gastos médicos de los involucrados. No obstante, con el seguro para motos no tienes que compensar directamente a los involucrados, sino que la compañía de seguros asume esos gastos por ti.

    2. Gastos médicos personales

    Sufrir un accidente conduciendo tu moto es un riesgo al cual estás expuesto, por más precavido y buen conductor que seas. Si se llegase a dar un caso como este, probablemente los gastos médicos sean excesivos para ti. Por ello, es importante tener un seguro de moto que también ofrezca cobertura para gastos médicos personales. Siendo así, no solo tendrías un resguardo para tu moto, sino para tu propia salud en caso de un percance de cualquier índole.

    3. Coberturas de responsabilidad civil por daños a propiedades de terceros

    Nadie es perfecto al momento de conducir. Por ello, muchas veces podemos terminar ocasionando daños bien sea a otros vehículos o a edificaciones o cosas. En esos casos, puede que el daño a la propiedad de terceros genere una responsabilidad civil. Esto quiere decir que, si el daño fue producido por culpa o dolo de tu parte, debes cubrir dichos gastos. Ahora bien, si tienes una póliza de seguros para tu moto no hay motivo para preocuparse por ello. En todo caso de un hecho como este, es la Compañía de Seguros quien se hace cargo de la indemnización.

    4. Pérdida parcial

    Si has estado en alguna colisión o por alguna razón tu moto sufrió algún daño, tu póliza de seguro para moto lo cubrirá según algunas condiciones. Por ello es importante que siempre tengas un seguro para motos, nunca sabes cuándo sufras alguna colisión y necesites la reparación de la misma.

    5. Pérdida total

    Quizá esta sea uno de los siniestros más temidos, pero que pueden ocurrir. Bien sea por robo o porque producto de una colisión tu moto quede inservible, la compañía de seguros puede pagarte el valor total de la suma asegurada. En ese caso habría sido como si hubiesen comprado la moto, por lo que obtendrías liquidez y te permitiría comprar una moto nueva por la misma cantidad de dinero.

    6. Puedes ahorrar mucho dinero

    Una de las razones más importante para tener un seguro de moto es que puedes ahorrar mucho dinero en gastos que la compañía de seguros puede asumir. Por ello, si eres una persona que cuida de sus finanzas, sabrás cuán importante es mantener tus bienes asegurados, incluyendo tus motos.

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa