La recaudación del concierto de Manuel Carrasco en el Santander Music irá destinada al parque infantil de Valdecilla

Imagen
Subtítulo
Ramón Ruiz valora muy positivamente este proyecto que "complementa a la perfección" el aula hospitalaria que regenta su departamento en dicho centro
Video
Colaboran
Código
+ Información

El cantante Manuel Carrasco será el protagonista del concierto solidario que se celebrará el próximo 24 de julio dentro del Festival Santander Music, que tendrá lugar en la península de La Magdalena dentro de la Semana Grande de Santander.

Como en años anteriores, este concierto cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Ayuntamiento de Santander, la Obra Social de La Caixa y distintas empresas de la región. En esta octava edición, la recaudación irá destinada a la ONG `Buscando sonrisas', que destinará el dinero a la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Marqués de Valdecilla.

El consejero Ramón Ruiz ha valorado muy positivamente el objetivo de este año, ya que el proyecto "complementa a la perfección" el aula hospitalaria que su departamento regenta en dicho centro hospitalario "y ayudará al bienestar de los niños residentes".

Ruiz ha destacado el "carácter solidario" de este concierto, ha agradecido a Manuel Carrasco su colaboración y ha animado a acudir a la campa de La Magdalena en esa fecha. Otro de los aspectos importantes que el consejero ha resaltado de este festival de música es la "oportunidad que se da a los grupos de Cantabria de tocar con grandes nombres de la música como teloneros".

Ha recordado que este año actuarán los grupos `Poetas de Botella' y `Black Shine', ganadores del Certamen de Música Joven organizado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Iniciativa `Tu primer empleo'

Asimismo, el consejero ha anunciado que durante el desarrollo de este festival y en coordinación con Mouro Producciones, la empresa organizadora, se pondrá en marcha la iniciativa `Tu primer empleo', mediante la cual se dará la oportunidad a 130 jóvenes de acceder a un empleo estival y tener un primer encuentro con el mundo laboral.

Un concierto especial

Por su parte, el cantante Manuel Carrasco ha calificado como "muy especial" este  concierto, ya no solo porque significa su reencuentro con el público cántabro tras su

exitosa actuación de hace tres años, "sino porque se va ayudar a los niños que, por distintas circunstancias, están en una difícil situación".

Por ello, ha prometido que tanto su banda como él pondrán "todo el alma para que este concierto quede grabado en la memoria del público".

Más de 130.000 euros recaudados en siete años

Guillermo Vega, director de Mouro Producciones, ha afirmado que, desde que se iniciaron estos conciertos solidarios hace siete años, se han recaudado más de 130.000 euros, que se han destinado a distintas ONGs.

Este año se dará el 50% de la taquilla a `Buscando sonrisas' y el precio de la entrada será de 7 euros.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas