La red de Excelencia GECISO inicia el proceso para la certificación de la calidad cinegética en los cotos de caza

Imagen
Subtítulo
Las jornadas han sido organizadas por la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ayer concluyeron las Jornadas de la Red de Excelencia GECISO sobre Normalización de la Calidad Cinegética, que se han celebrado durante los días 23 a 25 en el Colegio Mayor La Asunción de la Universidad de Córdoba, organizadas por la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas (CRCP), y que han reunido a expertos de toda España.

Como conclusión, se han elaborado los primeros borradores de los indicadores y variables necesarios para poder poner en práctica la certificación de la Calidad Cinegética en los cotos de caza, aplicable tanto a Andalucía como a otras Comunidades Autónomas del país. La red va a continuar trabajando en los próximos meses a través de la plataforma creada al efecto, para completar la elaboración de un Manual con todos esos indicadores de gestión sostenible, el cual será publicado en formato electrónico y accesible sin coste a todos los interesados, tanto administraciones públicas como gestores relacionados con el tema.

Esta iniciativa pionera en España viene a aportar la base para el desarrollo de las legislaciones de caza de al menos tres comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha) que ya recogen la necesidad de implantar sistemas de certificación de calidad en los cotos de caza.

La Red GECISO reconoce que este tipo de certificaciones de gestión sostenible son imprescindibles para la supervivencia del sector de la caza en una sociedad que cada vez exige con más fuerza que estas actuaciones sean compatibles con la conservación de la biodiversidad.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas