Leia, la Princesa de la Guerra de las Galaxias, ha fallecido. (Stars Wars)

Sociedad Visto: 5439
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Carrie Fisher, la Princesa Leia, ha fallecido hoy. No se pudo sobreponer al infarto que le sobrevino en el vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes.

Leia, ha sido para muchos de una generación, el recuerdo de los momentos mágicos de empezar a disfrutar del cine de ciencia ficción en el año 1977.

Han solo, Carrie Fisher y Mark Hamill nos hicieron volar por las estrellas. Nos hicieron querer ser miembros de los rebeldes para ir contra el imperio, contra Darth Vader.

Más tarde conoceríamos las interrelaciones familiares que se sucedían en una de las sagas cinematográficas más importantes. Muchos eran de Star Trek otros de Stars Wars. Al final, todos amabamos aquella Ciencia Ficción donde los efectos dejaban, en algunos casos mucho que desear y en otros, sin la tecnología actual, nos hacia creernos aquellos vuelos de las naves.

Carrie Fisher, nuestra Leia para siempre, nace dentro del mundo del espectáculo. Su padre, el cantante Eddie Fisher, y su madre, Debbie Reynolds. Nace en el año 1956, el 21 de octubre, acababa de cumplir los 60 años.

Su primera película fue junto a otro de los grandes, Warren Beatty en Shampoo; pero, sin lugar a dudas, el papel de su vida y referente fue La Princesa Leia Organa en 1977. Muchos fueron sus problemas con drogas a partir de aquellos momentos pero siempre quedó en la memoria con aquel papel.

La actriz, guionista y novelista volvió en 2015 con el mismo papel en Stars Wars VII (El Despertar de la Fuerza) donde se reencuentran los tres protagonistas principales de la primera película.

Su última actuación, postuma, será con su papel en Stars Wars VIII. Ésta terminó de rodarse antes del pasado verano y ahora mismo se encuentra en fase de postproducción.

Su hija Billie Lourd, también actriz y miembro del reparto de Stars Wars VII y VIII como Lieutenant (Teniente) Connix ha sido quien ha comunicado el fallecimiento de la actriz.

Descanse en Paz