5 ideas falsas sobre el amor

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Autor: Francisco Martins

A lo largo de nuestra vida vamos recolectando información que condiciona tanto nuestros pensamientos como sentimientos y acciones. Es más, culturalmente nos inculcan ciertas creencias desde la niñez, ya sea en la familia, la escuela o el entorno social en general; dichos aprendizajes, rara vez los cuestionamos y solo damos por sentado que son de la manera como los aprendimos. Ahora bien, pasa igual con el amor: hemos asimilado tantas mentiras asociadas a este sentimiento que, más que darnos beneficios, nos perjudica.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y te compartiré las ideas más populares y erróneas que existen con respecto al amor. ¡Échales un vistazo a continuación!

El amor es para siempre

Podríamos decir que esta es una verdad a medias, lo que sucede es que no la comprendemos de la manera adecuada. Resulta que la idea de amor, como la asimilamos hoy día, está más asociada al amor romántico, ese que causa mariposas en el estómago y nos eleva hasta el cielo, sin tener en cuenta que es el más efímero de todos.

El amor puede ser para siempre, pero de una manera muy distinta; cuando nos damos cuenta que está más asociado a la voluntad y la decisión, que no solo tiene que ver con el amor de pareja, sino que también se trata del amor propio o filial, este sentimiento consciente tiende a ser más duradero y puede abarcar la noción del “para siempre”.

Solo amamos de verdad una sola vez en la vida

Falso de toda falsedad; volvemos a la idea del amor romántico, ese que nos hace sentir un montón de emociones desenfrenadas que, a su vez, nos hace pensar que estamos amando de verdad.

El asunto aquí es que no necesariamente se trata del amor verdadero, simplemente es una experiencia distinta asociada al amor. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de amar en todo momento, no existe el amor a medias, simplemente se ama o no, y puede suceder siempre que estemos dispuestos a hacerlo; incluso, es posible amar a dos personas al mismo tiempo sin que esto implique un problema.

El verdadero amor es el amor romántico

Como hemos dicho, anteriormente, este solo es un mito; aunque se experimenta con intensidad, no quiere decir que sea único y verdadero. Recuerda que existen otros tipos de amores, distintos al amor de pareja, que también son válidos; además, cuando se ama bajo consciencia y no bajo las emociones, se crea un vínculo más orgánico, contrario al amor romántico que es bastante tóxico en varios aspectos.

Amar es nuestro único propósito de vida

No te confundas, todo depende de cómo lo interpretes; una cosa es direccionar ese amor a la pareja, únicamente, y otra muy distinta es incluir el amor en toda tu vida, en lo que haces y lo que te propones. No es un propósito de vida como tal, sino que es la esencia de nuestro proyecto de vida.

El amor todo lo puede

No es que el amor lo pueda todo, pero si hacemos todo con amor, las posibilidades de tener buenos resultados aumentan. El punto es que suele malinterpretarse desde la relación de pareja, y se tiende a pensar que hay que tolerar ciertas cosas o sacrificarse en todo momento, pero la verdad es otra.

El amor nos da el impulso que necesitamos para lograr nuestros objetivos; por ejemplo, si estás en medio de una decepción amorosa, eso de que un clavo si saca otro clavo podría aplicar de cierta manera; en este caso, la voluntad del amor puede ayudarte desde otra perspectiva.

Ahora que conoces las 5 ideas falsas sobre el amor, te invito a encontrar su verdadera esencia y a disfrutarlo plenamente.

Francisco Martins

 

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas