Los niños consumen el triple del azúcar recomendado

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código

El Instituto de Salud Pública de Inglaterra acaba de revelar un dato que innegablemente preocupa a los profesionales de clínicas odontológicas como dental130.es: los menores de 10 años ingieren al día tres veces más de azúcar de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para revertir la situación, pide a los padres y madres que sus hijos no coman más de dos productos azucarados al día. Esto incluye zumos industriales o bollería. Además, estos no han de tener más de 100 calorías cada uno. La campaña pública del Instituto de Salud Pública de Inglaterra ofrece cupones de descuento para comprar artículos con bajo contenido en azúcar, como por ejemplo yogures o bocadillos. Según del informe el organismo, cada año, los menores de 10 años ingieren, de media, 400 galletas, 120 pasteles, 70 barras de chocolate y helados y 150 latas de bebida gaseosa. Esto es el triple de la cantidad recomendada, lo que significa un aumento en los casos de obesidad y de caries infantil. El estudio británico ha demostrado que el 84% de los progenitores consideran que esa clase de desayuno hiperazucarado es saludable.


Dental130.es alerta del problema


Por otro lado, el Instituto inglés de Salud Pública pide también a las empresas que reduzcan el azúcar en un 20% para 2020. Para alcanzar este objetivo, el gobierno británico aplicará, a partir del próximo mes de abril de este 2018, un nuevo impuesto para encarecer el uso del azúcar en la industria de refrescos.

En Europa, de media los adolescentes europeos ingieren más de 110 gramos al día de azúcares añadidos. La cantidad máxima permitida recomendada por la OMS para jóvenes de entre 12 y 17 años no debería superar los 30 gramos al día. En el caso de los niños entre 4 y 6 años, los nutricionistas recomiendan no superar los 19 gramos diarios y en el grupo de 6 a 11 años, los 24. En esta línea, la organización Change4Life ha desarrollado una aplicación móvil para contrastar  la cantidad de azúcar añadido en muchos productos de desayuno.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2016 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By Abaco Media

Menu Comarcas