Palma del RIo: El Patronato Deportivo Municipal promueve para niños y jóvenes actividades con un enfoque eminentemente educativo y promotor de vida saludable

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El presupuesto para 2018 refleja un importante inversión en instalaciones deportivas para mejorar la eficiencia energética


El concejal delegado de Deportes, José María Parra, ha informado esta mañana acerca de las líneas de actuación en materia deportiva que va a llevar a cabo el Ayuntamiento durante el año 2018. Para ello cuenta con un presupuesto de 805.000 euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

El bloque de actividades irá orientado a todos los sectores de población: niños, jóvenes y adultos, dándole un enfoque puramente educativo a las actividades destinadas a niños y jóvenes. En este sentido, Parra ha explicado que “conocedores del alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente en nuestro país, se oferta un amplio programa deportivo para esta etapa”. Además, ha informado que “continúan los tradicionales programas de escuelas deportivas, deporte en la escuela, educación vial, actividades en vacaciones, y este año como novedad se impartirá un curso de iniciación a la gimnasia rítmica que comenzará el próximo 9 de febrero”.

El concejal de Deportes ha señalado que “al igual que el resto de delegaciones del Ayuntamiento centraremos nuestro esfuerzo en los adolescentes. Por ello continuaremos con las ligas locales y como novedad se llevará a cabo el programa Juegos Deportivos Juveniles”. Esta actividad que se desarrollará durante todo el año, realizando torneos de diferentes deportes donde participarán todos los alumnos de la ESO de Palma del Río, “e irá perfectamente coordinada con las que se plantean desde la delegación de Juventud para que los jóvenes de Palma del Río tengan una amplia oferta de ocio durante todo el año”.

Para los adultos, el Patronato Deportivo Municipal sigue ofertando los programas de gimnasia con sus diferentes variantes, actividades con base musical, senderismo, ligas locales, “y como novedad recuperaremos los torneos de pádel”.

A todo ello, hay que sumar el extenso programa de actividades acuáticas que se desarrollan durante todo el año en el complejo de piscinas.

En cuanto a las obras y mejoras que se van a acometer en las instalaciones deportivas, José María Parra ha adelantado que “este año se van a llevar a cabo actuaciones en los sistemas de funcionamiento de la piscina cubierta, construcción de vestuarios en las inmediaciones de la pista central de tenis y mejoras tanto en la superficie de la pista de atletismo como en el pabellón cubierto”. El concejal ha añadido que “éste es el año de la eficiencia energética, ya que en el complejo deportivo se están sustituyendo actualmente las luminarias del campo de fútbol 11 de césped artificial, pistas de tenis, piscina cubierta y pabellón, instalando focos LED. Asimismo se instalará el sistema de aerotermia en la piscina cubierta tanto para el agua sanitaria como la climatización”.

De otra parte, el Patronato Deportivo Municipal seguirá apoyando a los clubes y asociaciones deportivas con un montante de casi 100.000 euros, lo que supone más de un 10% del presupuesto total del organismo autónomo, a lo que el concejal ha añadido que “a diferencia de otros lugares, tendrán el uso gratuito de las instalaciones deportivas”.

Parra también ha apuntado que en 2018 se van a acometer “dos actuaciones de gran importancia, como son la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas y la creación de una bolsa de monitores, siguiendo así uno de los temas más importantes para este equipo de gobierno como es la creación de empleo”.

Por último, el edil ha agradecido la labor de todos los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal “y la confianza que los usuarios depositan en la entidad a la hora de practicar actividad” y anima a todos los palmeños “a que realicen actividad física tanto de manera organizada y reglada como de forma libre”.