Palma del Río acogerá la X Lonja Nacional de Cítricos

Valle Medio del Guadalquivir Visto: 13067
Imagen
Subtítulo
También se celebrará la V Jornada Técnica de Cítricos de Asaja Córdoba donde se abordará la actualidad y futuro del mercado del zumo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La localidad cordobesa de Palma del Río acogerá el próximo 6 de febrero en el Monasterio de San Francisco, a partir de las 09.30 horas, la X Lonja Nacional de Cítricos junto con la celebración de la V Jornada Técnica de Cítricos que organiza Asaja Córdoba con la Fundación Caja Rural del Sur.

   El encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato; el presidente de AVA-Asaja Valencia, Cristóbal Aguado; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

   Entre los asuntos que se abordarán en la jornada, el presidente de Citrosuco, Leandro Bonamichi, hablará sobre la actualidad y futuro del mercado del zumo. Por su parte, José María Fontán, I+D Manager de Eurosemillas, centrará su ponencia en la adaptación de las variedades de cítricos a los mercados.

   Seguidamente, se celebrará una mesa redonda para abordar los retos del sector citrícola ante los nuevos acuerdos comerciales mundiales y la nueva PAC. En ella, participarán Fernández de Mesa, Pedro Barato, Cristóbal Aguado, Benjamín Faulí, representante de frutas y hortalizas de Asaja en Bruselas; el presidente de la Lonja de Cítricos de Córdoba, Nicolás González, y Ricardo Aguayo, ingeniero agrónomo y bloguero ‘criandonaranjos.com’.

   Al finalizar la jornada, el presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen (Aelmo), Urbano Caballos, dará comienzo al desarrollo de la X Lonja Nacional de Cítricos.