La delegada del Gobierno destaca la importancia del sector quesero artesanal para crear empleo y riqueza en las zonas rurales

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

        La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado  la importancia del sector quesero artesanal para crear empleo y riqueza en las zonas rurales. Crespín, ha participado en la inauguración de la Fiesta del Queso, Villa de  Zuheros y ha destacado que “hablamos de una cita ya consolidada en la provincia que aúna tradición, gastronomía, cultura y turismo, en un lugar único de la Subbética cordobesa”.

         La delegada ha expresado su “satisfacción por la repercusión que ha alcanzado esta Fiesta del Queso, el éxito y la capacidad de convocatoria; un año más”. Para la delegada, “esta feria demuestra cómo es posible conjugar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y una actividad económica ligada a un sector determinante en la provincia”. Como ha indicado Crespín, “el Gobierno andaluz apuesta por potenciar las empresas artesanales que contribuyen al progreso de municipios como Zuheros y aumentan la renta de los productores”.

         Crespín ha reconocido el papel de la empresa Los Balanchares, organizadora de la feria que “revaloriza un producto como la leche procedente de ganado caprino, un recurso de vital importancia en la Subbética cordobesa”.

       Como ha indicado la delegada, “la provincia de Córdoba atesora un indudable potencial para la fabricación de quesos y desde el Gobierno andaluz apoyamos esta práctica basada en la tradición, sostenible, que crea empleo y dinamismo y que apuesta por la modernización para hacer frente a los nuevos desafíos”.

 

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas