La Diputación de Córdoba financia la rehabilitación de la histórica plaza de abastos de Fuente Tójar

Imagen
Subtítulo
La actuación en este edificio, que data de 1929, ha sido posible gracias a una subvención excepcional de 42.900 euros
Video
Colaboran
Código
+ Información

El municipio de Fuente Tójar cuenta ya con una remozada plaza de abastos tras las obras de rehabilitación realizadas en este edificio con una subvención excepcional de 42.900 euros concedida por la Diputación de Córdoba al ayuntamiento de la localidad.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha estado hoy junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Fe Muñoz, en el acto de reapertura de este equipamiento, destacando que “hacía falta realizar esta actuación para que fuese un edificio que, manteniendo el encanto y mejorando sus vistas y amplitud, recordase al de 1929 pero cumpliendo con las normas y necesidades del siglo XXI; por eso hemos hecho este esfuerzo inversor”.

Ruiz ha insistido en la importancia de apoyar desde la institución provincial a los pueblos más pequeños, “con el objetivo de que todos los cordobeses tengan la misma calidad de vida vivan donde vivan y sea cual sea el tamaño de su municipio”.

“La Diputación tiene que ser la gran aliada de los pueblos más pequeños, por eso hemos hecho desde primera hora un esfuerzo inversor muy importante para poner a disposición de los ayuntamientos todos los recursos económicos para poder acometer obras importantes y asegurar que los servicios básicos se prestan con calidad”, ha añadido.

La alcaldesa tojeña, por su parte, ha agradecido la colaboración de la institución provincial, que ha financiado la totalidad de la rehabilitación, y ha subrayado que con esta actuación “se recupera uno de los edificios más emblemáticos que tenemos, inaugurado en 1929, y que estaba en muy mal estado, necesitando una intervención en carpintería, fontanería y en los puestos”.

Muñoz ha destacado que “hemos querido darle más vistosidad y claridad rebajando los puestos, que antes subían por encima de las ventanas, y se han cambiado puertas, fontanería, eliminado barreras arquitectónicas, etc”.  

La actuación en la plaza de abastos ha supuesto una mejora de las instalaciones de agua potable, electricidad y saneamientos. De igual modo, los paramentos verticales y horizontales se encontraban en mal estado lo que hacía imposible su limpieza y conservación conforme a la normativa vigente. Por último, se ha mejorado la accesibilidad al edificio.

En total, la Corporación actual ha invertido durante 2016 la cantidad de 716.874 euros en el municipio a través de diferentes planes. Entre las actuaciones que se han realizado en Fuente Tójar con financiación provincial destacan las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas (10.405 euros), la ampliación y mejora de los servicios mortuorios del cementerio municipal (173.066 euros), la segunda fase de mejora y ampliación de la red de agua (343.537 euros),el Plan de Caminos (24.886 euros) o la sustitución del alumbrado público por tecnología led (38.757 euros).

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas