Miles de velas y candiles volverán a llenar de magia la noche de Encinas Reales en su VI Noche Encandilada

Subbética Visto: 1983
Imagen
Subtítulo
Este año el recorrido teatralizado girará en torno la época del bandolerismo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La noche del 27 de agosto el municipio de Encinas Reales volverá a apagar la luz eléctrica en su VI Noche Encandilada, una actividad llena de magia en la que habrá teatro, música y degustaciones con la única iluminación de miles de velas y candiles.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha subrayado que “con esta iniciativa Encinas Reales ofrece un escenario lleno de magia para disfrutar de su patrimonio histórico, su arquitectura tradicional y sus actividades culturales, contando con pasacalles, recreaciones teatralizadas, música, flamenco, etc”.

“Es uno de los proyectos por los que hay que apostar porque es singular y posee una gran espectacularidad, por eso está dentro de nuestro programa ‘Singulares’”, ha insistido Ruz. La diputada provincial ha resaltado que “con estas actividades estamos ayudando a crear ese mapa de programación cultural de la provincia que este verano está ofreciendo espectáculos y eventos de calidad”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gabriel González, ha explicado que este año el hilo conductor del recorrido teatralizado será el mundo del bandolerismo al coincidir esta época con la construcción de la Iglesia Parroquial, “de la que estamos celebrado el 200 aniversario”.

González ha valorado la participación de todos los vecinos, “sin los cuales sería imposible de hacer”, y ha recordado que el año pasado la Noche Encandilada generó 5.000 visitas con un impacto positivo en la economía de la localidad.

Finalmente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Encinas Reales, Fernando López, ha detallado el programa de actividades previsto, que se inicia a las 22.00 horas con el apagado de la luz eléctrica y concluye a las 24.00 horas. El concejal ha destacado que en el recorrido teatralizado participan grupos de teatro de Benamejí y Encinas Reales, una batucada, zancudos y artistas flamencos locales. De igual modo, habrá talleres lúdicos y culturales para los niños, degustaciones de productos locales organizadas por asociaciones del municipio y una verbena amenizada por una orquesta. Además, habrá una muestra de fachadas engalanadas con candiles, faroles, velas, etc.