Festum, en Almedinilla, cuando un pueblo vuelve a sus orígenes (Incl. Vídeo 2017)

Imagen
Subtítulo
Las XI Jornadas Iberorromanas se desarrolla en la Subbética Cordobesa del 9 al
Video
Colaboran
Código
+ Información

Festum se ha abierto un espacio fijo en la agenda de todos aquellos que aman y disfrutan del mundo clásico.

Esta fiesta, estas jornadas iberorromanas ya celebran el número 11 de los años en los que se ha celebrado.

A partir del jueves 9 de agosto y hasta el 19 de agosto.

Un evento eminentemente cultural, perfectamente trufado de fiesta y disfrute. El hilo principal del mismo es el conocer y vivir la Villa Romana “El Ruedo” y el poblado íbero “Cerro de la Cruz”.

Festum nos llevará a conocer, a través de recreaciones realizadas por distintas organizaciones, cómo era un campamento militar, la recreación de “la caza y la aristocracia en la época adrianea”, combates de gladiadores, banquetes romanos, recreación de un Cardo Romano (la vida de los romanos con diversos puestos de ventas).

Junto a estas recreaciones podrán disfrutar los asistentes de: conferencias, presentaciones de libros, degustaciones de aperitivos romanos, conciertos, talleres didácticos. teatro y charlas-paseo.

El viernes 10 se desarrolla el pasacalle temático “Las huellas del tiempo” a cargo del grupo de teatro corporal Somnus y Sennsa Teatro a lo largo del municipio que finalizará con el espectáculo “Los Sueños de una vida” en el coliseo.

Estos 11 días nos hacen volver a nuestros primeros ancestros, la vuelta a la época en la que íberos y romanos deambulaban por las tierras del sur de la provincia.

Visitar Almedinilla, estos días, es vivir la historia pasada de la forma más real posible. Cientos de personas nos harán sentirnos en la época en la que Adriano controlaba el mundo occidental.