Carcabuey: XIII Concurso de Cuento y Relato Corto "Villa de Carcabuey"

Subbética Visto: 2931
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Bases de la Convocatoria para el XIII Concurso de Cuento y Relato Corto “Villa de Carcabuey”.

El Ayuntamiento de Carcabuey, con el ánimo de incentivar la creación literaria y la lectura, convoca a través de su Concejalía de Cultura, el XIII Concurso de Cuentos “Villa de Carcabuey”, con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera: Podrán presentarse a este concurso narradores/as de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. Los trabajos serán propios e inéditos, y no premiados en anteriores certámenes. Los participantes eximen al Ayuntamiento de Carcabuey de cualquier responsabilidad derivada de un plagio o de cualquier transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

Segunda: Se establecen los siguientes premios:

·              INFANTIL (Hasta 12 años inclusive): 90 Euros y Diploma

·              ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL INFANTIL (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.

·              JUVENIL (De 13 hasta 17 años inclusive): 110 Euros y Diploma

·              ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL JUVENIL (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.

·              ADULTOS: 400 Euros y Diploma

·              ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL ADULTOS (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.

·              Los premios serán publicados por el Ayto. de Carcabuey en un libro que recopilará los textos ganadores del concurso de pasadas y próximas ediciones. (Edición aproximada de 300 ejemplares con difusión entre los/las lectores/as de Carcabuey así como en las bibliotecas de la comarca).

NOTA: Los premios superiores a 300 € se le hará una retención marcada por ley.

Tercera: La temática de los trabajos será libre, pudiendo ser infantil o no. Se valorará la referencia a Carcabuey.

La extensión de los originales, tanto para Juvenil como para Adultos, será de 10 folios como máximo.

La sección Infantil, tendrá una extensión de 5 folios como máximo.

Todos los trabajos presentados en cualquiera de las secciones o modalidades contempladas, irán redactados a una sola cara, en tamaño de fuente de 12, en tipo de Letra Times New Roman e interlineado mínimo de 1,5, según los procesadores del texto al uso.

Cuarta: Los trabajos serán presentados en original más dos copias y firmados con un seudónimo, lema o título.

Junto el original y las dos copias, se incluirá un sobre cerrado, en el que figure visible, el lema o título elegido, la sección (adultos, juvenil o infantil) y en cuyo interior, irá el nombre, apellidos, edad, dirección, email y nº de teléfono del autor/ a, así como el lema o título. No se tendrán en cuenta en el concurso los trabajos que no cumplan este requisito.

Quinta: Se podrán presentar un máximo de tres trabajos por cada autor/a.

Sexta: El lugar de presentación será la Oficina del Edificio de Usos Múltiples (c/ Majadilla, 1 – 14.810 Carcabuey – Córdoba) de 9:00 a 14:00 horas o en la Biblioteca Pública Municipal de Carcabuey (c/ Pilarejo, 20-1º - 14.810 Carcabuey – Córdoba) de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

Séptima: El plazo de presentación concluirá el 31 de enero de 2018.                               

Octava: El Jurado (nombrado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey) emitirá su Fallo en el Acto público que, para tal efecto, será organizado el sábado, día 17 de marzo de 2018 a las 20:00 h. en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples. En el mismo, se procederá a la entrega de premios y lectura total y parcial de los trabajos galardonados, que dicha lectura será realizada por su propio autor/a o por persona debidamente autorizada.

Novena: Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que procederá a su publicación junto a las ganadoras del presente concurso en anteriores y próximas ediciones y serán presentadas al público dentro de su Programación Cultural.

Décima: Participar en este Certamen, supone la aceptación de las presentes Bases.

Los trabajos no premiados se podrán retirar de la Biblioteca Pública Municipal a partir del 19 de marzo de 2.018.