El Ayuntamiento de Benamejí realiza 30 contrataciones

Subbética Visto: 2962
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Ayuntamiento de Benamejí ha realizado un total de 30 contrataciones en el marco de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ que están dando una oportunidad de empleo a 30 demandantes de empleo. 

Las primeras contrataciones se han realizado en el mes de abril concluyendo las últimas en el mes de diciembre. Durante estos meses percibirán unos sueldos entre los 1.165 y 947 euros, en función de la categoría laboral.

Para acceder a estos puestos, los solicitantes debían estar inscritos como demandantes de empleo, tener edad de 18 a 29 años y estar  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el caso del programa Emple@ Joven. En el caso del programa Emple@ 30+ debían tener más de 30 años y encontrarse en paro.

Los perfiles contratados van desde monitor deportivo, técnico de turismo, técnico medioambiental, auxiliar administrativo, peón de jardinería, peón de construcción, etc... al finalizar su contrato contarán con certificaciones de contenidos y competencias, válido para su currículo.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, valoró de manera muy satisfactoria estos planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos "es fundamental poner en el centro de nuestra gestión diaria las políticas de empleo y estas contrataciones dan la oportunidad de trabajar en nuestra localidad a 30 desempleados y desempleadas".