Pozoblanco: El Ayuntamiento califica de “gran éxito” el programa navideño y apuesta por reforzarlo

Los Pedroches Visto: 20904
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Ayuntamiento de Pozoblanco, una vez concluido el periodo navideño, quiere felicitar a los pozoalbenses y a todas las personas que han visitado el municipio por “el magnífico desarrollo” del programa de actividades que se ha diseñado para estas fechas. El Consistorio entiende que las celebraciones han tenido un éxito importante, algo que no hubiese sido posible sin la participación de los ciudadanos. “Han demostrado una vez más que Pozoblanco es un pueblo vivo que sabe proteger, disfrutar y actualizar sus tradiciones y que atrae a cientos de vecinos de toda la comarca de Los Pedroches y del Norte de Córdoba”, según explica el alcalde, Santiago Cabello.

El  primer edil añade en tal sentido que ha sido una  gran satisfacción “ver las calles llenas desde el mismo 1 de diciembre, cuando se encendió el alumbrado, y comprobar que lo que habíamos planificado con tanto cariño ha contado con el respaldo de los vecinos”. El éxito, a su juicio, demuestra que “la Navidad es una de las fiestas más queridas por los pozoalbenses, lo que nos impulsa a seguir apostando por un programa navideño cada vez más potente”.

El regidor resalta que en estas fechas “se ha podido ver la buena convivencia” que identifica a la localidad y se felicita por el civismo demostrado. “Las fiestas se han saldado sin ningún incidente de importancia a pesar del gran movimiento de público y eso hay que reseñarlo y agradecerlo pues debe de ser el camino a seguir”, explica Cabello.

Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Promoción, resalta a su vez que Pozoblanco se ha mostrado como un lugar perfecto para pasar estas fechas con familiares o amigos. “La localidad ha ofrecido un aspecto magnífico, y eso repercute de forma clara en la imagen turística que ofrecemos al exterior”, explica.

 Lucena añade que la Cabalgata de Reyes ha sido un gran colofón, pues “ni la amenaza de lluvia ha podido con la ilusión de los numerosos colectivos que se implican en esta actividad”. Recuerda Lucena que el diseño del desfile, en el que se había trabajado con intensidad desde la Delegación de Turismo, se pudo plasmar la tarde del día 5. “Fueron miles las personas que abarrotaron las calles de Pozoblanco, muchas de ellas llegadas de municipios cercanos”, explica.  

El concejal también resalta que este año se apostó  por una Iluminación atractiva, más sobria y elegante, que ha tenido una gran recepción. “El modelo que diseñamos ha funcionado y creemos que debe de servir como referencia para el resto de fiestas”, avanza. Lucena también argumenta que hechos como que los parking municipales, que ampliaron su horario en los días más señalados, hayan tenido una “altísima ocupación” o que los talleres organizados hayan contado “con una participación superior al 95%” demuestran de forma objetiva que el programa planificado se puede calificar “de gran éxito”.     

El programa de actividades navideñas comenzó el pasado mes de diciembre, cuando cientos de personas se concentraron en la avenida Villanueva de Córdoba para asistir al encendido del alumbrado, que este año presentaba novedades como los Reyes Magos situados en la Plaza de Santa Catalina. Ese seguimiento no se quedó ahí sino que ha sido la nota común en las calles durante todo el periodo, con gran ambiente el 24 de diciembre, en Fin de Año o en el fin de semana de los Reyes Magos.

            En el plan diseñado por el Consistorio han participado varias áreas municipales, lo que ha permitido que se haya ofrecido entretenimiento para pequeños y mayores y espectáculos culturales y deportivos. El Ayuntamiento también ha tratado de impulsar la campaña navideña del comercio y la hostelería, sabedor de que estas fechas significan mucho para buena parte del empresariado local. Una de las principales acciones en ese sentido ha sido el aplazamiento de obras para despejar el tráfico o la ampliación de las zonas y horarios de aparcamiento a los que anteriormente se aludía.  

            Los principales responsables del Consistorio felicitan por todo ello a los funcionarios municipales, pues sin la labor de la Policía, los jardineros, los electricistas o el personal de limpieza, por citar solo algunos trabajadores implicados, no hubiese sido posible el éxito del programa navideño. Tanto el alcalde como el edil de Turismo se muestran en cualquier caso partidarios de analizar el programa que se ha establecido en esta ocasión para intentar mejorarlo el año próximo con el fin de que la Navidad se mantenga como uno de los momentos más entrañables y cuidados del calendario festivo pozoalbense.