Pozoblanco: Los Reyes Magos repartirán más de 4.000 kilos de chucherías en una Cabalgata que refuerza su animación musical

Los Pedroches Visto: 2792
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Ayuntamiento de Pozoblanco y una veintena de colectivos ultiman hoy los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos, cuya salida está prevista para mañana día 5 desde el Recinto Ferial y a las 18:00con algunas novedades respecto a años anteriores. Los preparativos se desarrollan sin embargo con un ojo puesto en las informaciones metereológicas, ya que la previsión de lluvia persiste para ese tramo horario según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por tal razón, el Consistorio se mantendrá al tanto durante las horas que restan para la salida de la comitiva con el fin de tomar las decisiones que sean precisas para mantener la brillantez de esta cita tan especial para los niños.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explica en ese sentido que “estaremos pendientes hasta el último momento” y no se descartan cambios de recorrido o de horario para adaptar el desarrollo del cortejo a las previsiones climatológicas, que serán más fiables conforme se acerque la hora del desfile. “Cientos de personas se han esforzado de manera altruista, como ocurre cada año, para que la Cabalgata sea un éxito y confiamos en que así será”, explica el regidor pozoalbense. Cabello avanza que las decisiones que se adopten serán comunicadas con prontitud a través de los medios de comunicación y de las redes sociales oficiales del Consistorio y agradece el esfuerzo de todos los pozoalbenses que convierten este día en uno de los más importantes del año.

LA CABALGATA EN NÚMEROS

La Cabalgata de Reyes cuenta este año con la participación de 20 colectivos de la localidad entre grupos que desfilan a pie, bandas de música, carrozas temáticas y de los Reyes Magos. Una de las novedades en ese sentido, según explica el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, es que “se aumenta la animación musical”, pues este año cada Rey llevará su propia agrupación amenizando el trayecto con composiciones infantiles y navideñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar prevén lanzar en esta ocasión 4.250 kilogramos de revuelto de chucherías, lo que supone un aumento de 200 kilos respecto a la edición anterior. En total, se repartirán entre los niños 14.200 bolsas, unas 3.000 más que en 2017. La organización ha decidido asimismo prescindir de los caramelos duros con el fin de reforzar “no sólo la higiene del municipio sino también la seguridad de los espectadores”, explica Eduardo Lucena.

El concejal de Turismo confía en cualquier caso en la responsabilidad de los pozoalbenses para que la Cabalgata pueda desarrollarse sin peligro y respetando el civismo que tan necesario se hace en actos públicos de esta dimensión. Lucena recuerda asimismo que la recepción oficial de los Reyes Magos a los niños tendrá lugar también mañana en el hall del Teatro El Silo y a partir de las once de la mañana.

Más allá de la organización en sí del desfile, el Ayuntamiento también ha dispuesto un plan de seguridad y de limpieza especial para esta fecha. El Ayuntamiento destaca en este sentido la profesionalidad de los funcionarios municipales, a los que agradece su disposición, vital para que esta cita se pueda desarrollar. “Sin el esfuerzo que realizan no sería posible que este desfile infantil alcanzase la brillantez que alcanza”, sostienen desde el Consistorio.

CIERRE DE UN INTENSO PROGRAMA NAVIDEÑO DE ACTIVIDADES

La Cabalgata de los Reyes Magos supone el colofón para el programa de actividades navideñas que ha desarrollado este año el Consistorio y en el que se han visto involucradas varias concejalías. El arranque de estos actos tuvo el lugar el pasado 1 de diciembre con el encendido del alumbrado, reforzado este año y al que asistieron cientos de personas, y se ha ido desarrollando tal cual estaba previsto en ámbitos tan dispares como la cultura, el deporte, el entretenimiento o la formación y bajo el lema ‘Todo es posible. Navidad en Pozoblanco’.

El Consistorio también ha dispuesto en esta ocasión diversas medidas destinadas a estimular el comercio. Entre otras, se ha aumentado el número de aparcamientos para que las personas que llegan de fuera puedan estacionar sus vehículos cerca del Centro para realizar con comodidad las tradicionales compras navideñas.

El Ayuntamiento de Pozoblanco refuerza en cualquier caso su apuesta por la Navidad como una de las fiestas más importantes y queridas por los pozoalbenses y avanza que a lo largo de 2018 se estudiarán nuevas propuestas para lograr que el programa navideño se siga ampliando y mejorando del mismo modo que se ha hecho en esta edición.   

Recorrido previsto para la Cabalgata de Reyes:

Recinto Ferial (salida a las 18:00), Paseo los Llanos, C/ Feria, Cronista Sepulveda, C/ Real, Jacinto Benavente, San Isidro, Avda. Vva. de Cordoba, Paseo Herradura, Antonio Porras, Avda. Marcos Redondo, Avda Villanueva de Cordoba, Mayor, Real, Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Jésús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avda. Vva. de Cordoba, Paseo de la Herradura, Avda. El Silo.